Restos de ‘Gabo’ fueron cremados en ceremonia privada


El destacado autor colombiano se fue, pero sus obras lo mantendrán vivo en la memoria mundial.

MINUTO A MINUTO, AYER

12.20 Medios mexicanos informaron que los restos del fallecido escritor ya fueron cremados y velados esta mañana en una ceremonia privada en la que solo asistieron sus familiares.

11.05 Personalidades de todo el mundo aún continúan enviando sus condolencias a la familia de Gabriel García Márquez. Uno de ellos fue Raúl Castro, actual presidente de Cuba.

Castro escribió a la viuda del recientemente fallecido escritor para expresarle su pesar.

“El mundo, y en particular los pueblos de Nuestra América, hemos perdido físicamente a un intelectual y escritor paradigmático. Los cubanos, a un gran amigo, entrañable y solidario.”, expresó la carta de Castro a la viuda, Mercedes Barcha.

“La obra de hombres como él es inmortal”, agregó el mandatario.

08.45 Tuiteros siguen comentando sobre polémica que generó un tuit de María Fernanda Cabal, representante electa del Centro Democrático (partido del expresidente Álvaro Uribe), quien deseó que el nobel de Literatura de 1982 se vaya al infierno.

Cabal publicó una fotografía del narrador universal junto al exmandatario cubano Fidel Castro y acompañó la instantánea con la frase: “pronto estarán juntos en el infierno”.

07.30 El diario colombiano El Tiempo lanzó hoy su segunda edición especial sobre la muerte de Gabo. Será la segunda vez en la historia que el periódico circulará un Viernes Santo. La primera fue en el terremoto de Popayán, el 31 de marzo de 1983.

DUELO EN COLOMBIA

07.00 El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, decretó tres días de duelo en homenaje al Nobel de Literatura de 1982, Gabriel García Márquez, gloria de una nación.

“En homenaje a la memoria de Gabriel García Márquez he decretado el duelo nacional por tres días y he dado orden de que en todas las instituciones públicas se ice el pabellón nacional a media asta, como esperamos lo hagan también los colombianos en sus casas”, dijo Santos en una alocución al país.

El presidente afirmó que el país entero “está de luto” porque “se nos ha ido el compatriota más querido y admirado de todos los tiempos”, y se refirió a García Márquez como “el colombiano que, en toda la historia de nuestro país, más lejos y más alto ha llevado el nombre de la patria”. (La República)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (673 Kb)      |       PDF (317 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Combate venezolano en un nuevo escenario

[Harold Olmos]

Semana Santa en tiempos malos

[Manfredo Kempff]

El diario que Gabo no tuvo

[Humberto Vacaflor]

¡Felices Pascuas de Resurrección!

[Paulovich ]

La Resurrección de Cristo

[Alberto Zuazo]

Asalto al patrimonio paceño

[Ramiro H. Loza]


Portada Deportes

JPG (323 Kb)      |       PDF (205 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.47 Bs.
1 UFV:1.93565 Bs.

Impunidad