Panorama Mundial


MUJER AÚN CON VIDA TRAS CAER DESDE 35 METROS

Río de Janeiro, (EFE).- Una mujer de 39 años sobrevivió ayer después de caer al mar desde una altura de 35 metros, cuando fue empujada por su automóvil en un accidente de tránsito en el puente Río-Niteroi, en la región metropolitana de Río de Janeiro, según informaron las autoridades.

La mujer, identificada como Isabel Cristina Anacleto y que transitaba sobre el puente, se había bajado de su automóvil para revisar un recalentamiento del motor del vehículo, cuando un autobús perdió el control, chocó contra otro vehículo y golpeó también el de ella, provocando su caída al mar, informó el Cuerpo de Bomberos.

PARAGUAY ESTARÁ LIBRE DE SARAMPIÓN Y RUBÉOLA

Asunción, (EFE).- Paraguay está a “un paso” de ser declarado país libre de sarampión y rubéola, enfermedades que no se han vuelto a registrar desde 1998 y 2005 respectivamente, informó ayer el Ministerio de Salud Pública en un comunicado.

Las autoridades sanitarias aseguran que la curva descendente del sarampión es el resultado de las atinadas campañas de vacunación, especialmente las aplicadas en los departamentos fronterizos con Brasil y Argentina (Itapúa, Amambay, Canindeyú y Alto Paraná).

CASA BLANCA SALUDA A JUDÍOS Y CRISTIANOS EN PASCUAS

Washington, (EFE).- Los milagros que se conmemoran en las Pascuas judía y cristiana “ocurrieron hace mucho tiempo y siguen sirviéndonos de inspiración”, afirmó ayer la asistente presidencial estadounidense María Cristina González Noguera.

“Para millones de personas que viven en Estados Unidos, incluidas muchas familias latinas, esta época del año tiene un significado especial”, dijo González en el mensaje sabatino que, habitualmente, lee el presidente.

TURQUÍA PODRÍA ABANDONAR LA WEB ‘WWW’

Estambul, (EFE).- Turquía estudia si abandonar el sistema del internet mundial, expresado por el código ‘www’ (World Wide Web), y establecer uno sólo a nivel nacional, tipo ‘ttt’ (por Turquía), informó ayer el diario turco “Radikal”.

El ministro de Comunicación, Lütfi Elvan, avanzó esta idea durante un debate sobre los medios sociales en el que mostraba su preocupación por que “todas las direcciones de las redes sociales son propiedad de empresas estadounidenses”.

NIÑO SOBREVIVE A CAÍDA DESDE DÉCIMO PISO

Montevideo, (EFE).- Un niño argentino de dos años sobrevivió ayer una caída desde un décimo piso en la ciudad balneario uruguaya de Punta del Este, y se encuentra ingresado en un hospital con politraumatismos, y hematomas en el bazo e hígado, pero fuera de peligro.

Según informó el diario El País, el niño cayó de la terraza del edificio, ubicado frente a la playa Mansa de la localidad, uno de los lugares favoritos de los argentinos para pasar sus vacaciones, y fueron las plantas del parque de la entrada del edificio y el césped las que amortiguaron su caída.

VOLCÁN SIGUE EMITIENDO CENIZAS Y DEJA MIL AFECTADOS

Lima, (EFE).- El volcán Ubinas, situado en el sur de Perú, continuaba ayer emitiendo gases y cenizas que alcanzan a los poblados cercanos, donde alrededor de un millar de personas se han visto afectadas, informó el director del Instituto Geofísico de Arequipa, Orlando Macedo.

“La contaminación es por el esparcimiento de las cenizas que salen del cráter, las cuales son llevadas por el viento”, indicó Macedo a RPP Noticias.

RÉPLICA DE 5,2 GRADOS TRAS SISMO EN MÉXICO

México, (EFE).- Un nuevo movimiento sísmico de magnitud 5,2 en la escala de Richter se registró ayer en México, la réplica más fuerte producida hasta ahora por el temblor de magnitud 7,2 que azotó el viernes partes del centro y sur del país, según informes oficiales.

El Servicio Sismológico Nacional indicó que el temblor de magnitud 5,2 se produjo a las 9.58 hora local (14.58 GMT), con epicentro a 38 kilómetros al suroeste de Petatlán, muy cerca de la costa del estado sureño de Guerrero.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (673 Kb)      |       PDF (317 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Combate venezolano en un nuevo escenario

[Harold Olmos]

Semana Santa en tiempos malos

[Manfredo Kempff]

El diario que Gabo no tuvo

[Humberto Vacaflor]

¡Felices Pascuas de Resurrección!

[Paulovich ]

La Resurrección de Cristo

[Alberto Zuazo]

Asalto al patrimonio paceño

[Ramiro H. Loza]


Sociales

CÁMARA NACIONAL DE COMERCIO CELEBRÓ 124 AÑOS DE SU FUNDACIÓN

Marco Antonio Salinas, Gabriela Niño de Guzmán, Eugenio Rojas, Fernando Cáceres, Teresa Morales, Guido Quevedo y Pablo Torquato.


Portada Deportes

JPG (323 Kb)      |       PDF (205 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.47 Bs.
1 UFV:1.93565 Bs.

Impunidad