Queman vehículos en protesta por muerte de jóvenes en Río


Río de Janeiro.- Cerca de nueve vehículos fueron incendiados ayer en la ciudad de Niteroi, en la región metropolitana de Río de Janeiro, como protesta por la muerte de dos jóvenes durante operativos de la Policía brasileña en una favela, informaron las autoridades.

Los disturbios ocurrieron en la autopista Amaral Peixoto, que comunica Niteroi con la región serrana del estado, una de las de mayor movimiento en el festivo de Semana Santa, informó Efe.

Las protestas fueron motivadas por la muerte de dos jóvenes en los últimos días en Niteroi, el primero un menor de edad atropellado por uno de los vehículos blindados de la Policía en un operativo el Jueves Santo y el segundo un joven de 21 años muerto en un tiroteo cuando se preparaba para animar una procesión el Viernes Santo.

Una menor de edad, hermana del hombre que murió, resultó herida en el tiroteo entre policías y narcotraficantes y está especializada.

En total, de acuerdo con el reporte de las autoridades, fueron incendiados cuatro autobuses, un pequeño camión, tres automóviles y una motocicleta, todos en la autopista y en lugares próximos a la favela de Caramujo.

Un quinto autobús, que no fue incendiado, fue apedreado y depredado por la horda de manifestantes, en su mayoría jóvenes sin camisa y encapuchados.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (673 Kb)      |       PDF (317 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Combate venezolano en un nuevo escenario

[Harold Olmos]

Semana Santa en tiempos malos

[Manfredo Kempff]

El diario que Gabo no tuvo

[Humberto Vacaflor]

¡Felices Pascuas de Resurrección!

[Paulovich ]

La Resurrección de Cristo

[Alberto Zuazo]

Asalto al patrimonio paceño

[Ramiro H. Loza]


Portada Deportes

JPG (323 Kb)      |       PDF (205 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.47 Bs.
1 UFV:1.93565 Bs.

Impunidad