Más de 30.000 renos murieron de hambre en región de Rusia


Moscú.- Más de 30.000 renos domésticos han muerto de hambre en Yamalia-Nenetsia, en el norte de Rusia, informó el viernes la oficina de prensa del Gobierno de esa región autónoma.

La muerte masiva de renos se debió a las intensas nevadas que cayeron en la zona y a la capa de hielo que impidieron pastar a los animales.

“Ahora las temperaturas están por encima de los 0 grados centígrados y los renos pueden acceder al alimento. La mortandad ha cesado”, dijo a la agencia Interfax un portavoz del Ejecutivo local, que precisó que “murieron poco más de 30.000 renos”, informó Efe.

Las autoridades locales destacaron que las acciones de los pastores, que no desplazaron a los animales débiles a pastizales alejados y les dieron pienso mineral, ayudaron a estabilizar la situación.

En Yamalia-Nenetsia pastan casi 700.000 renos domésticos, que representan el 53 ciento del total en Rusia y el 35 por ciento del planeta.

Más de la mitad del territorio de la región autónoma, con una superficie de 769.250 kilómetros cuadrados (equivalente a la suma de las de España y el Reino Unido) y apenas medio millón de habitantes, está dentro del círculo polar ártico.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (673 Kb)      |       PDF (317 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Combate venezolano en un nuevo escenario

[Harold Olmos]

Semana Santa en tiempos malos

[Manfredo Kempff]

El diario que Gabo no tuvo

[Humberto Vacaflor]

¡Felices Pascuas de Resurrección!

[Paulovich ]

La Resurrección de Cristo

[Alberto Zuazo]

Asalto al patrimonio paceño

[Ramiro H. Loza]


Portada Deportes

JPG (323 Kb)      |       PDF (205 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.47 Bs.
1 UFV:1.93565 Bs.

Impunidad