Gobernador de Cochabamba

Región metropolitana busca solución a problemas comunes

El proyecto promoverá a la ciudad cochabambina como el epicentro de actividades económicas, productivas comerciales, culturales y deportivas, dijo Edmundo Novillo.


EL VALLE BUSCA CONSTITUIRSE EN CAPITAL METROPOLITANA DEL PAÍS.

Cochabamba, (EL DIARIO).- El gobernador de Cochabamba, Edmundo Novillo, afirmó que la conformación de la denominada Región Metropolitana de Kanata aprobada esta semana en la Cámara de Senadores, resolverá de manera integral los diferentes problemas comunes entre los siete municipios que la conforman.

En entrevista con EL DIARIO, la primera autoridad departamental aseguró que conformar una Metrópoli es la respuesta y solución a los problemas que afrontan los principales municipios del departamento de Cochabamba y que requieren de una solución conjunta.

“El tema de la basura, de los servicios básicos, de seguridad ciudadana, de medioambiente como el río Rocha esta cuenca que está en toda la región metropolitana va permitir que los alcaldes, la Gobernación y el Gobierno Central podremos trabajar en forma conjunta y organizada para darle una solución integral”, afirmó Novillo.

Según declaraciones de Novillo, se aguarda que la Cámara de Diputados ahora apruebe el proyecto de ley que conforma la primera Región Metropolitana del país en Cochabamba para su posterior promulgación y puesta en vigencia.

“Aguardamos que la ley pueda aprobarse, estamos trabajando en algunos proyectos que vamos a seguir articulando en el conjunto de una agenda de lo que significa las necesidades y la proyección del futuro de la región”, aseveró.

El Gobernador de Cochabamba dijo que el futuro de este departamento es la conformación de la Región Metropolitana que estará integrada por siete municipios entre ellos: Sacaba, Cercado, Colcapirhua, Tiquipaya, Quillacollo, Vinto y Sipe Sipe.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (673 Kb)      |       PDF (317 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.47 Bs.
1 UFV:1.93565 Bs.

Publicidad