Umapdis realizará evaluación a personas con discapacidad


Tarija, (EL DIARIO).- La Unidad Municipal de la Persona con Discapacidad y del Adulto Mayor (Umapdis) de Bermejo, desde la próxima semana, iniciará la evaluación y calificación de las personas con capacidades especiales para facilitar el carnet de discapacitado, recibir ayuda y acceder a los beneficios sociales que le brinda el Estado.

El responsable de la Unidad Municipal de la persona con discapacidad y del adulto mayor (Umapdis), Zenón Vedia, informó que ya se capacitó a un equipo multidisciplinario de la repartición por parte del Ministerio de Salud, compuesto por un médico general, psicóloga y trabajadora social, que colaborarán con el trabajo de calificación.

“Es importante realizar la valoración y calificación a los niños, jóvenes y adultos con discapacidad, porque así podrán acceder a un carnet de discapacitado, recibir la ayuda y beneficios sociales”, sostuvo.

Agregó que ahora solo falta que la municipalidad alquile un ambiente adecuado para que el equipo multidisciplinario realice el trabajo referente a la valoración y calificación de las personas con discapacidad.

Vedia señaló que es de conocimiento del Director de Genero Generacional del Municipio, la urgente necesidad de alquilar un ambiente, para que las personas con discapacidad en Bermejo, ya no tengan que viajar a Tarija para contar con el carnet de identidad, certificado médico, el resto de la documentación y trámites que ahora podrá realizar Umapdis.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (673 Kb)      |       PDF (317 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.47 Bs.
1 UFV:1.93565 Bs.

Publicidad