Tarija

Observatorio prepara ciclo de “Encuentro con las estrellas”


Tarija, (El Diario).- El observatorio astronómico nacional de Santa Ana prepara un ciclo de charlas, exposiciones y observaciones espaciales en el marco del “Encuentro con las Estrellas”, evento que se realizará entre el 21 al 25 abril en la ciudad de Tarija, con la participación de invitados especiales del interior del país y personeros del observatorio San Calixto de La Paz.

El director del Observatorio, Rodolfo Zalles, recordó que desde su implementación y apertura al público enero 2009, el Planetario GOTO GS del Observatorio recibió más de 30 mil personas en la mayoría estudiantes y turistas extranjeros, que llegan hasta el lugar con el objeto de participar de una sesión astronómica.

“Debido al interés mostrado en el Planetario por la población local y turistas del interior y exterior, la dirección del Observatorio se propuso, fortalecer, ampliar y mejorar las funciones del Planetario, para eso se preparó nuevas presentaciones en las que se incluirán imágenes especiales con que cuenta el equipo, pero aún no cuenta con las butacas apropiadas para otorgar comodidad a los espectadores, que fueron prometidas por la Gobernación y la universidad en un convenio que se firmó en noviembre del 2011”, explico Zalles.

Mientras, la secretaria de desarrollo social de la Gobernación, Celinda Sosa, indicó que se coordina el desarrollo de la actividad con el director del observatorio a fin de realzar el evento, ya que el 14 de abril el observatorio cumplió 30 años.

“Debido a las diferentes actividades por la efeméride departamental, no se ha podido homenajear al observatorio como se debe, pero el miércoles de la semana se tendrá un reconocimiento a todos los trabajadores”, comentó.

Al indicar que se hace gestiones con la parte administrativa de la Gobernación para que se viabilice la adquisición de butacas que desde el año 2010 espera el observatorio.

Sosa indicó que el observatorio cuenta con un importante aporte científica que es poco conocido por los tarijeños y el país, pero que a partir de la fecha se empezará a socializar y posesionar el lugar como un centro científico para la región.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (673 Kb)      |       PDF (317 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.47 Bs.
1 UFV:1.93565 Bs.

Publicidad