109 voluntarios expertos de 17 países colaboran en ejecución de pista de skate


Autoridades de la Comuna paceña inspeccionaron la pista de skate que se construye en el Bosquecillo de Pura Pura y que cuenta con características únicas, toda vez que es la más grande de Sur América. Además, en este trabajo se conjugan las experiencias de cada uno de los 109 voluntarios del mundo, que participan en esta ejecución.

Según la directora municipal de Deportes, Jannet Ferrufino, será resultado del conocimiento de todos los voluntarios que a la vez conocen o participaron de la construcción de otras pistas similares en el mundo.

Asimismo, enfatizó que este especio donde se construye esta pista era una laguna, pero que fue cerrada por los reclamos de los vecinos: "De esta manera estamos dando un uso a un espacio no utilizado y le estamos dando una opción nueva a los jóvenes, niños, niñas y personas mayores para que practiquen el skate o venir a patinar o con la bicicleta".

El espacio deportivo cuenta con rampas curvadas para obtener un mayor impulso al deslizarse, se divide en áreas para principiantes y profesionales, también se incluyó un espacio para la práctica de ciclismo en extremo.

Se utilizaron más de 300 metros de superficie en el Bosquecillo de Pura Pura para la construcción de la pista de skate y según la directora de Deportes dependiente de la Oficialía Mayor de Desarrollo Humano, "la juventud paceña y de El Alto podrá practicar el deporte en una pista profesional".

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (673 Kb)      |       PDF (317 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.47 Bs.
1 UFV:1.93565 Bs.

Publicidad