[Eduardo Kucharsky]

INTELIGENCIA EMOCIONAL

Cómo administrar nuestro tiempo presente

“El poder mental y personal se ejerce con efectividad sólo en el tiempo presente”

Muchos de los estados depresivos en las personas suelen presentarse por la percepción del propio espacio y tiempo de manera negativa y en estado de carencia de recursos para gobernar y dirigir la mente.

Para aprender a administrar nuestro tiempo debemos comenzar por recordar el principio de la temporalidad que dice: “Nuestra mente funciona en tres espacios o dimensiones lineales: espacio o tiempo presente, espacio o tiempo pasado y espacio o tiempo futuro”.

*Cuando nuestra mente está enfocada en el pasado, vive en un estado con datos excesivos, antiguos y obsoletos y la sensación que provoca esta situación es una mezcla o resultante de recuerdos más dolorosos que placenteros.

En el espacio o tiempo futuro la sensación suele ser diferente, pues este espacio- tiempo no existe en realidad, si tenemos mentalidad negativa, cosa que es muy frecuente, percibiremos sólo lo peor posible y de esa forma tendremos la creencia de que existe un Universo sin gobierno ni control y que no hay nada que ponga orden en este mundo. Ese pensamiento nos llevará a sentirnos negativos y depresivos pensando que el mal de este mundo puede triunfar eternamente cosa que no es real.

En el espacio o tiempo presente nuestra mente opera en la secuencia correcta entendiendo que lo que vamos sembrando, vamos cosechando y que es en este proceso continuo en que se desarrolla nuestra vida y nuestro destino, tanto a nivel personal o individual, como a nivel familiar.

Cuando tomamos la decisión de mantenernos en el espacio- tiempo presente, podemos ejercer dominio de este estado conociendo o intuyendo las cosas que existen en el Universo y la inteligencia que las gobierna y al darnos cuenta de que existe esa inteligencia, también nos damos cuenta de que existen leyes de la vida que en la dimensión y duración de los ciclos, se van cumpliendo a cabalidad en su espacio-tiempo respectivo.

Para controlar nuestro estado de ánimo en tiempo presente podemos recordar las siguientes afirmaciones: “yo sólo espero lo mejor y sólo sucede lo mejor”, “yo sólo espero el bien y sólo sucede el bien”.

Un pensamiento positivo de esa calidad suele ser suficiente para ubicarnos en el estado mental positivo entendiendo que también nos estamos ubicando en el espacio- tiempo presente y descubrimos que nuestro proceso pensante es creativo y los pensamientos que tenemos, las palabras que pronunciamos y los sentimientos que portamos son elementos creativos que van configurando nuestro destino, nuestra vida y nuestra manera de pasar por este mundo.

La afirmación “yo sólo espero lo mejor y sólo sucede lo mejor” tiene un poder sorprendente para modificar nuestra actitud interna y debe repetirse este pensamiento justo en los momentos en que la negatividad nos “esté atacando”. De esa manera la positividad en tiempo presente volverá a nuestra vida y memorizaremos este pensamiento de identidad: “Yo me mantengo en tiempo presente y administro mis percepciones en el campo de los pensamientos positivos y por esa razón todo va mejorando en mi vida constantemente”.

Nos vemos en el artículo de mañana.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (754 Kb)      |       PDF (402 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Así está nuestra educación

Oremos por Beni

[Claudia Méndez]

Fomento de lo humano

[Víctor Corcoba]

My. Cnel. Clemente Diez de Medina: héroe de la Independencia

[José Alberto Diez de Medina]

Oscar Únzaga

Gritan los excluidos


Sociales

NIÑOS DIPLOMÁTICOS EN LA EMBAJADA DE PANAMÁ

Los niños recibieron mochilas llenas de útiles escolares y otros presentes.


Portada Deportes

JPG (288 Kb)      |       PDF (193 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.47 Bs.
1 UFV:1.93597 Bs.

Impunidad