[APG ]

Universitario

Repunta



En silencio y sin muchas complicaciones el plantel de Universitario continúa entre los primeros de la tabla de posiciones del Campeonato Clausura. La “U” ayer sumó tres puntos de oro en la Villa Imperial donde superó a Nacional Potosí por la mínima diferencia (0-1), en el cotejo correspondiente de la décima quinta fecha del Campeonato Clausura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

Para el equipo local que dirige el técnico Marcos Rodolfo Ferrufino, no hay luz en el camino considerando que es el último en la tabla de posiciones, que además les complica en la zona roja del descenso, algo que tiene preocupados a los directivos, quienes al término del partido no hicieron declaración alguna menos se habló de la continuidad o no del entrenador nacional.

Nacional Potosí en los primeros minutos de juego fue el claro dominador, pero después fueron rebasados por los visitantes quienes apelaron a su juego de conjunto que poco a poco los identifica en el campo de juego, gracias al trabajo de Javier Vega quien es uno de los técnicos nacionales que realizan su trabajo contra viento y marea.

Federico Silvestre, Gustavo Pinedo y Martín Palavicini, fueron los hombres desequilibrantes del elenco capitalino, los tres le dieron un duro trabajo a Arístides Florentín, quien fue una barrera humana que no permitió que caiga su arco.

Pero tanta agua al cántaro hasta que se rompió en el minuto 30, cuando Federico Silvestre, de Universitario aprovecha un pase milimétrico de Alejandro Bejarano, lo que le permite poner sólo la cabeza para que el estadio quede enmudecido, ya que no esperaban el tanto que al final sería el único del cotejo.

Los minutos transcurrían, las llegadas de peligro eran más para los visitantes, hasta que el árbitro del encuentro el cochabambino Raúl Orosco decreta el final de la primera etapa con el resultado en contra de los locales.

En el segundo tiempo no hubo mayor variación, las jugadas de peligro eran generadas por los visitantes, quienes en los últimos minutos bajaron los brazos, que permitió a los locales a recuperar espacios, comenzaron a atacar pero el arco se les había cerrado.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (754 Kb)      |       PDF (402 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.47 Bs.
1 UFV:1.93597 Bs.

Publicidad