Según ABE

Nuevo satélite boliviano costará $us 80 millones


Con un costo de $us 80 millones, el Estado Boliviano comprará un segundo satélite, ahora de prospección, el cual según el director de la Agencia Boliviana Espacial (ABE), Iván Zambrana, tendrá un precio menor al satélite Túpac Katari, cuyo precio ascendió a $us 300 millones.

La autoridad indicó que este nuevo equipo espacial podrá ser instalado en el espacio, al igual que el Túpac Katari, en aproximadamente tres años, hasta fines de la gestión 2017.

“Podríamos decirles que el satélite estará listo en este tiempo o en algún caso hasta principios de 2018, se espera que tenga un costo menor a los 80 millones de dólares programados, además ya contamos con el nombre que llevará este equipo espacial, el cual será conocido como Bartolina Sisa”, aseguró.

El principal objetivo de este equipo será para la venta de fotografías e imágenes, para la realización de prospección de suelos, vigilancia de cultivos, valoración de recursos hídricos e identificar yacimientos mineros en el país.

En cuanto a la empresa que proveerá el satélite, hasta el momento no se tiene el nombre, pero el mismo se podrá conocer una vez que sea terminado de manera definitiva el proyecto de adquisición.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (754 Kb)      |       PDF (402 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.47 Bs.
1 UFV:1.93597 Bs.

Publicidad