Corea del Norte critica la visita del Presidente de EEUU a Tokio y Seúl


Corea del Norte criticó ayer duramente el viaje que el presidente de EEUU, Barak Obama, realizará esta semana a Japón y Corea del Sur, y anunció que reforzará su capacidad de autodefensa ante una acción que considera “hostil”.

El viaje del presidente estadounidense, que visitará ambos países entre los días 23 y 26 de abril, es “reaccionario y peligroso, ya que pretende elevar la confrontación y traer nubes oscuras de una carrera de armas nucleares”, expresó el régimen de Kim Jong-un a través de su agencia estatal KCNA.

Corea del Norte “redoblará esfuerzos para reforzar la disuasión de autodefensa en todas las formas” con el fin de “contrarrestar decididamente la acción hostil de EEUU”, según la nota, suscrita por un portavoz del Ministerio de Exteriores, informó Efe.

El comunicado norcoreano se interpreta como una nueva reafirmación de su postura ya expresada de seguir adelante con el desarrollo de armas nucleares para disuadir hipotéticas agresiones de Estados Unidos.

El régimen criticó la estrategia del Gobierno estadounidense de elevar su influencia militar en Asia oriental con diversas medidas como el despliegue de nuevas tropas y equipos militares en sus bases en la región, parte de ellas ubicadas en territorio de sus aliados Corea del Sur y Japón.

Obama llegará el miércoles a Tokio, donde se reunirá con el primer ministro japonés, Shinzo Abe, y con empresarios locales.

En su visita a Seúl, programada para el viernes 25 y el sábado 26, Obama celebrará una cumbre bilateral con la presidenta Park Geun-hye, se reunirá con dirigentes de multinacionales surcoreanas y visitará el museo dedicado a la Guerra de Corea (1950-53).

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (754 Kb)      |       PDF (402 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Así está nuestra educación

Oremos por Beni

[Claudia Méndez]

Fomento de lo humano

[Víctor Corcoba]

My. Cnel. Clemente Diez de Medina: héroe de la Independencia

[José Alberto Diez de Medina]

Oscar Únzaga

Gritan los excluidos


Portada Deportes

JPG (288 Kb)      |       PDF (193 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.47 Bs.
1 UFV:1.93597 Bs.

Impunidad