Santa Cruz de la Sierra

Garantizan insumos para obras de la Cumbre G77+China


Santa Cruz, (Oxígeno).- La empresa estatal Insumos Bolivia dio inicio a la entrega de 50 mil bolsas de cemento a la empresa Bolivia Constructores SRL, que construye el tramo 1 de la vía G77, en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.

El ministro de Obras Públicas, Vladimir Sánchez, dijo que por los datos que le proporcionaron los ejecutivos de la empresa, el proyecto tiene un avance general de hasta 45%. “Las empresa están organizadas y están trabajando. Por tanto, nosotros tenemos la certeza de que la infraestructura que estamos construyendo de soporte para la reunión del G77+China va a estar concluida”, señaló la autoridad.

Asimismo, recordó que “las empresas nos solicitaron que se les garantice un insumo: cemento. Hay un compromiso de entregar 300 mil bolsas”, entrega que se realiza a un precio preferencial de 53.50 bolivianos y en las cantidades que requieran.

El Embajador Reymi Ferreira destacó las cualidades técnicas del producto, “Va a permitir, nos explicaban técnicamente, que el fraguado que normalmente es en un mes, sea en mucho menos tiempo. Si no fuera a este cemento que Insumos Bolivia hoy nos está proponiendo, seguramente el tema de la conclusión y terminación de la obra sería muy difícil”.

Esta obra se realizan en vistas a la Cumbre G77+China, que se realizará por primera en Bolivia, evento que reunirá a representantes de 133 países en Santa Cruz de la Sierra en un acontecimiento que marcará historia, luego que se designara a nuestro país como sede de la 50ava versión. Para que este evento esté a la altura de la expectativa creada, el Presidente Evo Morales instruyó a todas las instancias del Gobierno brindar absoluta y total cooperación.

En el caso de Insumos Bolivia tiene la misión de entregar a las empresas constructoras el cemento necesario para que concluyan las obras adjudicadas.

La provisión de este insumo a las empresas constructoras fue coordinada en febrero de esta gestión cuando el Director General Ejecutivo de Insumos Bolivia, se reunió con el Embajador Ferreira, representantes del Gobierno Municipal de Santa Cruz y de las empresas constructoras, encuentro en el cual la entidad estatal asumió el compromiso de proveer el cemento que sea solicitado, además del IP30, el IP 40, que es un cemento de mayor calidad y alta resistencia.

La provisión de este material continuará no sólo a la empresa Bolivia Constructores S.R.L., sino a cualquier empresa que lo requiera con el objetivo de que todas las obras estén concluidas para que el inicio de la cumbre.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (754 Kb)      |       PDF (402 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.47 Bs.
1 UFV:1.93597 Bs.

Publicidad