Desnivel en avenidas preocupa a vecinos del macrodistrito Sur



Desniveles y obstáculos en las vías recientemente asfaltadas del macrodistrito Sur preocupan y ponen en problemas a conductores y transeúntes.

En los últimos días varias vías de la zona Sur fueron asfaltadas, dejando las tapas de las cámaras y alcantarillas a desnivel, ocasionando dificultades en el tránsito de los vehículos, razón por la que muchos vecinos de este sector llamaron a EL DIARIO preocupados por los daños que estos desperfectos podrían ocasionar en los motorizados, e incluso en los mismos buses PumaKatari.

Desde la anterior semana, debido a las diferentes obras de mejoramiento en diferentes calles de la zona Sur de La Paz, en muchos lugares no se ha concluido con el trabajo, dejando las tapas de las alcantarillas fuera de nivel, lo que ha ocasionado que los vehículos tengan problemas para transitar e incluso han sufrido daños, por estos hoyos en el pavimento.

En una entrevista que EL DIARIO realizó al subalcalde del macrodistrito Sur, Carlos Urquizo, la autoridad explicó que este es un trabajo de Emavías, que no ha sido concluido, debido a que se encuentra en proceso de ejecución.

“Estas obras de asfaltado están a cargo de Emavías y aún no están terminadas, primero debe entrar la maquinaria, hacer las cámaras y alcantarillas y después recién se hace el acabado final, en el que ya se pulen todos los detalles”, manifestó Urquizo.

De la misma forma, señaló que desde hoy se ingresará en la etapa terminal de varias obras de las avenidas y calles que fueron pavimentadas, por lo que pidió a los transeúntes y conductores tener paciencia hasta que se reparen estos desperfectos.

Sin embargo, en un recorrido que realizó EL DIARIO por la avenida Los Sauces, adyacente a la costanera, vimos que en el lugar las obras ya terminaron, siendo que incluso se hizo las señalizaciones, tanto de división de carril, como de paso de cebras, estacionamiento y parada de los buses PumaKatari.

En el sector no solo se pudo ver los desniveles, donde los vehículos que transitan por el lugar encuentran problemas de circulación, sino que en los costados, los sumideros quedaron totalmente tapados y en malas condiciones, sin que se haga un mantenimiento de estos lugares, dejándoles sin utilidad y causando rebalses durante la lluvia de ayer.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (754 Kb)      |       PDF (402 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.47 Bs.
1 UFV:1.93597 Bs.

Publicidad