En La Ceja

Prolifera expendio de bebidas alcohólicas


Luego de varios operativos efectuados a la cabeza del intendente municipal, mayor Yessit Guzmán, se ha podido evidenciar que la mayor cantidad de bares, lenocinios, restaurantes, discotecas, tiendas, alojamientos y otros están en las zonas Villa Dolores, 12 de Octubre y Villa Bolívar A, que son las que componen La Ceja.

Entre los sectores más abarrotados por estos negocios se puede mencionar a las avenidas Jorge Carrasco y Franco Valle hasta la calle 8, además de la Tiwanaku, entre las calles 1 y 2, sitio conocido como Manzano Cero.

En el presente caso, de acuerdo con las declaraciones de la autoridad, se ha podido comprobar que estos negocios han proliferado de manera alarmante debido a que se ha podido detectar que incluso una vez clausurados estos negocios clandestinos y sin documentación, en algunos casos, para reabrir el negocio de venta han llegado a falsificar las licencias de funcionamiento que otorga el Municipio con la intención de mantener la atención a sus ocasionales clientes.

El Intendente manifestó que en los operativos que realizan periódicamente se pudo evidenciar también que en muchos de los casos la misma población colabora con esta reapertura, esto porque la mayoría de estos centros son tiendas en alquiler que son otorgadas por los mismos vecinos y en casos, como el cierre del negocio, los mismos dueños de casa también se verían afectados en su ingreso mensual que reciben como parte del alquiler de estos ambientes

“Hemos tropezado con muchos de estos problemas incluso, varios de ellos han sido cómplices en la resistencia de evitar que cuando son negocios reincidentes nosotros procedemos a decomisar sus muebles, sillas y mesas, para que los bebedores no tengan dónde acomodarse, pero esto no es suficiente para acabar con ellos”, indicó la autoridad encargada de la Intendencia Municipal.

200 LEGALES

Según reportes de la Alcaldía de El Alto, en estos sectores funcionan aproximadamente 500 locales de expendio de bebidas alcohólicas, de los cuales 200 solamente son legales.

Para evitar esta proliferación, la dirigencia de la zona 12 de Octubre aprobó hace dos años y medio un estatuto que prohíbe a los dueños alquilar sus locales para que funcionen como bares ilegales, pero esto no funcionó tal como estaba previsto por lo que este problema se mantiene en diferentes sectores de La Ceja alteña.

El último fin de semana, por la celebración de Semana Santa, la Intendencia Municipal alteña realizó diferentes operativos para el control del expendio de bebidas alcohólicas debido a la norma de auto de buen gobierno impuesta por el Concejo Municipal el pasado jueves.

Con esto se controló el expendio entre las 12.00 horas del Jueves Santo hasta las 12.00 del pasado sábado permitiendo así la celebración de una de las actividades religiosas más importantes en el año.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (754 Kb)      |       PDF (402 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.47 Bs.
1 UFV:1.93597 Bs.

Publicidad