Decomisaron 400 kilos de pescado


El intendente municipal Yessit Guzmán dio a conocer que antes y durante los días de Semana Santa, en diferentes operativos a centros de abasto de pescado, especialmente en la zona de Los Andes, se logró decomisar 400 kilos de pescado por diferentes motivos.

De acuerdo con la autoridad del Municipio, este producto que es consumido con prioridad en los días de Semana Santa, y debido a que los operativos de control se realizaron con más intensidad, fue incautado, en su mayoría, por su mal estado y otros por falta de permiso para su importación entre los cuales fueron encontrados pescado de cola amarilla, pejerrey, trucha y otros.

“Nosotros hace muchos días antes hemos advertido a las personas que cuentan con este tipo de negocios que tengan cuidado, precisamente para que estos días de Semana Santa puedan regularizar sus documentos de importación, como son los permisos otorgados por Senasag, en el caso del registro sanitario y otros que son requisitos para poder comercializar este producto, pero muchos de ellos no lo hicieron y es por eso que se ha procedido a su decomiso”, aseguró.

Otros sectores a los que llegó la Intendencia para controlar la venta de pescado fueron las ferias de las zonas 16 de Julio, Río Seco, Ballivián, Ciudad Satélite y Santa Rosa, donde también llega el producto desde sectores del lago.

Otro de los centros de expendio de este producto, fue la avenida Franco Valle, donde también se pudo advertir la venta de mariscos y otro tipo de productos procedentes de Lago Titicaca.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (754 Kb)      |       PDF (402 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.47 Bs.
1 UFV:1.93597 Bs.

Publicidad