Detienen a seis personas

Desarticulan clan que desmantelaba vehículos en tres viviendas alteñas

De acuerdo con información policial, los implicados son familiares y no se descarta que hayan participado también en asesinatos.


La policía allanó tres viviendas hallando un sinnúmero de autopartes, supuestamente, robadas.

La Dirección de Prevención de Robo de Vehículos (Diprove) realizó allanamientos en tres viviendas alteñas y logró desarticular un supuesto clan familiar que desmantelaba automóviles para venderlos por partes, informó el coronel Efraín Torres, titular de la dependencia.

De acuerdo con la información, seis personas, integrantes de la familia July Fernández, están involucradas en los supuestos ilícitos de asociación delictuosa, robo agravado de vehículos, falsedad material e ideológica y posiblemente diferentes casos de homicidios, es por esta razón que la agrupación recibió la denominación de Clan July.

“Por todos los indicios encontrados al interior de estas tres casas no se descarta que este clan familiar tiene una especialidad no solo de auteros, sino de desmantelar y remarcar vehículos, por lo que deben tener más de cinco años ejerciendo el ilícito y utilizan a la ciudad de El Alto como el centro de operaciones de esta actividad, vendiendo las autopartes o los vehículos alterados en la feria de la 16 de Julio”, aseguró la autoridad policial.

Según los reportes de Diprove, supuestamente, el Clan July utilizaba a dos mujeres, quienes eran también parte de la familia, para que las mismas se disfrazaran tanto de pollera como de falda con la finalidad de poder atraer a los choferes de taxis y de esa manera lograr sorprenderlos en otra zona deshabitada, donde los conductores eran víctimas de robo agravado.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (754 Kb)      |       PDF (402 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.47 Bs.
1 UFV:1.93597 Bs.

Publicidad