Reportan 20 muertos y 57 heridos en Semana Santa

En Tarija se dieron a conocer 30 denuncias sobre violencia familiar tan solo durante el Viernes Santo.


De acuerdo con información policial, hasta el sábado se registraron 19 accidentes de tránsito, muchos en carretera.

Agencias.- 20 personas fallecieron y 57 resultaron heridas, durante los días de Semana Santa, en accidentes que se suscitaron en las carreteras a Los Yungas, Escoma, Viacha y Puerto Acosta, del departamento de La Paz, informó el coronel Jorge Vaca, director de Seguridad Ciudadana de la Gobernación paceña.

“Lo más grave es que tenemos 20 fallecidos en diferentes lugares, ocho fallecieron el día jueves, uno el viernes y 11 el día sábado (…), también tenemos 57 heridos, esto es preocupante”, señaló Vaca en declaraciones a la Red Erbol.

Los accidentes sucedieron a causa de la imprudencia de los conductores porque “no respetan las reglas de tránsito”. “Exceden la velocidad, realizan maniobras prohibidas como adelantamientos”, lamentó el funcionario.

Por otra parte, en la entrevista sostuvo que se registraron 19 hechos de tránsito y un posible asesinato.

“Los muertos son a causa de 19 hechos de tránsito y a una persona lo encontraron por Alto Irpavi, en un barranco, no se sabe todavía las causas”, apuntó.

De acuerdo con los registros de salida de las diferentes trancas de la ciudad de La Paz y El Alto, agregó Vaca, uno 30.000 autos de servicio público y particulares salieron el fin de semana a las diferentes provincias. El sábado retornaron unos 16.000 motorizados y el resto habría recorrido las carreteras en la víspera.

Por otra parte, el funcionario manifestó que la Policía Departamental desplegó 650 efectivos por turno para garantizar la seguridad ciudadana en la región.

VIOLENCIA EN TARIJA

Agregado a ello, la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) de Tarija informó que se atendió, sólo durante la jornada de Viernes Santo, 30 denuncias de agresión, de las cuales, seis personas fueron aprehendidas y remitidas al Ministerio Público.

“A pesar que estamos en época litúrgica, la gente no respeta las restricciones y sigue consumiendo bebidas alcohólicas que es un factor para la comisión de delitos, en este caso, violencia con las mujeres por parte de sus parejas”, informó la oficial responsable de la Felcv, Marcela Vargas, a la Agencia Boliviana de Informaciones (ABI).

Entre los casos atendidos, mencionó que un agresor propinó una golpiza a su pareja y no satisfecho con ello, también aplicó un puntapié a la hijastra.

“La menor de cuatro años de edad recibió una patada de parte del agresor, el hecho fue denunciado al Ministerio Público que instauró caso y ahora el agresor aguarda su audiencia de medidas cautelares”, sostuvo a la agencia estatal.

Al respecto, la oficial expresó que muchos de los casos atendidos por esa unidad policial no prosperan por temor de las víctimas a que sus hijos queden desamparados sin la manutención del hogar.

En otros casos, dijo que la víctima concilia con el agresor a cambio de dinero, quedando impune el hecho de violencia contra la mujer, a pesar de estar amparada con la Ley 348.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (754 Kb)      |       PDF (402 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.47 Bs.
1 UFV:1.93597 Bs.

Publicidad