Oró por reconciliación en mensaje de Pascua

Papa clama por cese de violencia en el mundo

El Sumo Pontífice pidió el fin de todos los conflictos “grandes o pequeños, antiguos o recientes”. Miles de fieles asistieron a la misa de Domingo de Resurrección y otros en parroquias de diferentes continentes.


Vestido con hábitos simples litúrgicos blancos y amarillo pálido, y no dorados, como suele ser la tradición, el argentino se dirigió a miles de fieles e ingresó a la plaza San Pedro junto con numerosos cardenales y obispos.

El papa Francisco, en el fin de la Semana Santa, dirigió su mensaje pascual a unos 150 mil fieles que se congregaron en la plaza San Pedro. Allí, el Sumo Pontífice pidió por el “cese de todas las guerras, toda hostilidad pequeña o grande, antigua o reciente” y enumeró los principales conflictos armados en el mundo como en Venezuela, Ucrania, Siria, Irak, Medio Oriente, Nigeria, entre otros.

Luego elevó sus plegarias para que “todas las partes implicadas, apoyadas por la comunidad internacional, lleven a cabo todo esfuerzo para impedir la violencia en Ucrania”. Minutos antes, ya había pedido por el fin “de la violencia fratricida en Irak”, el cese del “uso de la fuerza para sembrar muerte en Siria” y un punto final para “los enfrentamientos en la República Centroafricana”. También se hizo lugar para reclamar por el conflicto palestino-israelí. Asimismo dijo: “Te pedimos por Venezuela, para que los ánimos se encaminen hacia la reconciliación y la concordia fraterna”.

Durante la Semana Santa, el Papa también pidió el fin del hambre en el mundo, también criticó duramente el poder que asumen algunos seres humanos en cargos de responsabilidad y se convierten en corruptos al amasar el “dios dinero”, y que tarde o temprano caen en desgracia.

El papa Francisco, culminando su Mensaje Urbi et Orbi de la Pascua de Resurrección, oró: “¡Te rogamos, Señor, por todos los pueblos de la Tierra! Tú, que has vencido la muerte, concédenos tu vida, danos tu paz. Ayúdanos a derrotar el flagelo del hambre, de todas las violencias, y a proteger a los indefensos”.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (754 Kb)      |       PDF (402 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Así está nuestra educación

Oremos por Beni

[Claudia Méndez]

Fomento de lo humano

[Víctor Corcoba]

My. Cnel. Clemente Diez de Medina: héroe de la Independencia

[José Alberto Diez de Medina]

Oscar Únzaga

Gritan los excluidos


Portada Deportes

JPG (288 Kb)      |       PDF (193 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.47 Bs.
1 UFV:1.93597 Bs.

Impunidad