Cañeros advierten peligro en zafra


Tarija, (EL DIARIO).-Productores cañeros de Bermejo ingresaron en una huelga de brazos caídos, al conocer que desde hace más cuatro meses trabajadores de Industrias Agrícolas de Bermejo (Iabsa) no reciben el pago de sueldo, lo que implica que no se está realizando el mantenimiento a la factoría.

El representante de la Federación de Productores Cañeros de Bermejo (Feprocab), Gumersindo Condori , indicó que el sector industrial requiere alrededor de 20 millones de bolivianos para cumplir con los trabajados de reparación y cancelar la deuda pendiente con el sector laboral.

“Hemos solicitado al Gobernador, gestionar una audiencia con el presidente, Evo Morales para que se pueda realizar una reunión en forma conjunta entre productores, trabajadores e industriales para que se garantice la zafra 2014”, dijo.

Al respecto el gobernador interino, Lino Condori, se comprometió gestionar ante las autoridades nacionales para que el ingenio azucarero de Bermejo, pueda cumplir con los trabajadores y se garantice la zafra 2014, toda vez que falta menos de un mes para la fecha prevista para el inicio de la misma, y se busca atender la preocupación de los productores cañeros.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (746 Kb)      |       PDF (384 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.47 Bs.
1 UFV:1.93661 Bs.

Publicidad