Rechazan entrega de ruta Tarija - Potosí


Tarija, (EL DIARIO).- El vicepresidente y miembros de la Federación del Transporte 15 de abril, Gustavo Rodríguez, informaron que debido a las diferentes observaciones y falencias que presenta la ruta Tarija – Potosí rechazarán la entrega del proyecto.

El dirigente explicó que de acuerdo a un informe de la Administradora Boliviana de Caminos (ABC) el trabajo que realizó la empresa uruguaya, era positivo y sin observaciones. Sin embargo, luego de un recorrido a la ruta, la decisión es unánime y no se aceptará la recepción de la carretera al norte mientras no estén concluidos todos los ítems.

“Sabemos que hay como tres a cuatro empresas menores que por decisiones de la ABC nacional tiene que hacerse así y deben que concluir algunos items, como por ejemplo las losetas fisuradas que hasta el mes de octubre debía corregirse, pero hemos hecho un recorrido hasta Camargo y lamentablemente no hay ni indicios de la empresa, menos de los trabajos”, explicó.

Por su parte, el representante del transporte libre, Hugo León, indicó que se solicitará a las autoridades regionales de la ABC, para que brinden un informe detallado sobre el tema, porque el sector del transporte verificó que en toda la vía existen observaciones, sobre todo en el tramo de Falta la Queñua.

La ruta Tarija- Potosí fue entregada de forma provisional el año 2010, y se programó la entrega final en octubre de este año.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (746 Kb)      |       PDF (384 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.47 Bs.
1 UFV:1.93661 Bs.

Publicidad