Identifican caso positivo de rabia en La Paz


En la zona de Bella Vista de la ciudad de La Paz, la unidad de Protección Animal y Zoonosis detectó un caso positivo de rabia canina y para evitar su propagación se inició una campaña de vacunación y alerta sanitaria en aquel barrio de la zona Sur.

La Unidad de Zoonosis viene realizando una campaña de vacunación gratuita contra la rabia para evitar la propagación del virus en el barrio de Bella Vista y en el resto de la ciudad de La Paz.

El jefe de la Unidad de Zoonosis, Héctor Mencías, sostuvo que se registró un caso de rabia canina por tal razón priorizaron la atención con vacunas en aquel sector, siendo que existirá un vehículo de Zoonosis debidamente identificado.

"Este es el tercer caso de rabia canina que se presenta en el municipio de La Paz, en lo que va del año. Como medida de precaución hemos vacunado a los 10 integrantes de la familia propietaria del perro y hemos iniciado la campaña de vacunación la anterior semana", señaló.

Los propietarios del can con rabia son personas que adoptaron el animal de una institución que se encarga del recojo de animales en las calles.

"La señora de la casa cuenta que la mascota cambió de comportamiento, ya no salía y no se acercaba a ellos, por eso lo trajeron a la Unidad de Zoonosis. Estuvo en observación un día, pero falleció. Tras un examen se comprobó que la mascota tenía rabia", relató Mencias.

El Ministerio de Salud, el Servicio Departamental de Salud de La Paz (Sedes) y el municipio paceño estarían planificando la campaña de vacunación masiva de los perros y gatos contra el virus de la rabia para el próximo ocho de junio.

La rabia es una enfermedad viral mortal y el principal reservorio es el perro y otros animales mamíferos, como el gato. Este mal puede ser transmitido por contacto directo (lamedura), mordedura o arañazo. El virus incuba en dos meses.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (746 Kb)      |       PDF (384 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.47 Bs.
1 UFV:1.93661 Bs.

Publicidad