Seres informa

Registran 412 casos de IRA y neumonías en una semana

Con respecto a la semana anterior se incrementaron 63 casos en la urbe alteña.


El frío intenso, que es una de las peculiaridades de nuestra ciudad, es un factor determinante para el incremento de los casos.

La responsable del Servicio Regional de Salud (Seres), Nancy Vino, informó que se reportaron 412 casos de Infecciones Respiratorias Agudas (IRA) y neumonías en la semana epidemiológica 15.

En los casos de neumonías, Vino dio a conocer que en la actualidad existen 412 casos reportados, los cuales identifican un incremento de 63 en la presente semana.

Entre estos, 308 casos corresponden a menores de cinco años, lo que representa un incremento de 50 más que en la pasada semana, mientras que en los mayores de cinco años con un aumento de 13.

En cuanto a las infecciones respiratorias se observa un incremento, por ejemplo, en menores de cinco años con una atención de 2.525 casos con un incremento de 235 nuevos casos y en mayores de cinco años una atención de 1.425 con un incremento de 97.

Otro de los factores que puede ocasionar que algunos casos de neumonías o infecciones respiratorias no puedan ser atendidos debidamente en centros de salud se debe a la falta de equipamiento e infraestructura, la misma que es observada por la actual dirigencia de los Trabajadores de Salud, de acuerdo con William Criales.

Por otra parte, el responsable de Infecciones Respiratorias del Hospital Boliviano Holandés, Javier Dávila, dio a conocer que los casos de neumonías se incrementaron pero no se atiende casos con terapia intensiva por falta de infraestructura y equipamiento.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (746 Kb)      |       PDF (384 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.47 Bs.
1 UFV:1.93661 Bs.

Publicidad