Durante esta semana

Pagan bono Pardeea a estudiantes rezagados


El Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (Gamea) procedió esta semana a la cancelación del bono Pardeea (Programa de Apoyo a la Reducción de la Deserción Escolar en El Alto) a los estudiantes que no pudieron recibir este incentivo el pasado 12 de abril.

Al respecto, Rolando Ugarte, jefe de la Unidad de Acceso y Permanencia Escolar de la Alcaldía alteña, informó que más de 500 infantes de unidades educativas de 13 distritos, a excepción del Distrito 7,  cobran el beneficio en predios de las oficinas ubicadas en la avenida Juan pablo II.

Con respecto a los beneficiarios rezagados del Distrito 7, Ugarte precisó que por razones administrativas se determinó cancelar el beneficio de 200 bolivianos por estudiante directamente en las unidades educativas de este sector mañana. Se estima que alrededor  de una treintena de estudiantes accedan a este beneficio en este distrito.

El bono Pardeea llega a 31.482 estudiantes de los niveles pre kínder y kínder de 289 unidades educativas de la ciudad de El Alto, 155 en el sector sur y 134 escuelas en el sector norte de la urbe, el Gobierno Autónomo Municipal de El Alto destinó un presupuesto de 6.296.400 bolivianos para este fin.

“Hoy completamos el pago del bono Pardeea a los estudiantes que no pudieron cobrar el pasado 12 de abril, nuestros servidores públicos están atendiendo en las mesas a los niños que llegaron acompañados de sus padres, es una jornada normal sin mayores complicaciones”, finalizó Ugarte.

El Gobierno Autónomo Municipal de El Alto movilizó el sábado 12 de abril a mil servidores públicos para cancelar el bono del Programa de Apoyo a la Reducción de la Deserción Escolar en El Alto. El alcalde Edgar Patana entregó el beneficio, consistente en 200 bolivianos, a los estudiantes de la Unidad Educativa República Federal de Alemania, localizada en el Distrito 14.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (746 Kb)      |       PDF (384 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.47 Bs.
1 UFV:1.93661 Bs.

Publicidad