Restauran capa asfáltica de avenida 6 de Marzo


Con el objetivo de mejorar el tránsito vehicular en La Ceja, la Dirección Ejecutora de Obras y Mantenimiento de Vías del Municipio de El Alto reparó los daños causados por el constante tráfico vehicular en la capa asfáltica de la avenida 6 de Marzo.

Cerca de una treintena de funcionarios municipales fueron movilizados para mejorar el tramo de salida de la ciudad de El Alto hacia La Paz. “Pese a las inclemencias del tiempo nuestro personal está trabajando, porque queremos habilitar lo antes posible este sector por el que circula una gran cantidad de vehículos”, dijo el supervisor de la obra, Saúl Guzmán.

Según declaraciones del funcionario, la mezcla asfáltica utilizada en estos trabajos garantiza la calidad de la obra que, por sus particularidades, posibilitó que la céntrica vía sea rehabilitada inmediatamente para la circulación vehicular.

“Por aquí pasan los vehículos que llegan de otros departamentos a La Paz, así como de las personas que llegan al aeropuerto de El Alto, lo que significa que el tránsito es constante, tanto de vehículos pesados como livianos”, explicó.

Por otro lado, el jefe de la Unidad de Mantenimiento de Vías de El Alto, Ramón Flores, aseguró que estos trabajos son replicados en distintas arterias viales de la ciudad que requieren el mantenimiento de la superficie por la que circulan los vehículos.

“Estamos trabajando en el resellado de baches en la avenida Héroes del Kilómetro 7, donde también hemos desplegado a los obreros para dejar en buenas condiciones este sector de acceso al aeropuerto”, informó el funcionario.

Flores explicó que hasta el mes de mayo se refaccionarán las principales arterias viales de la urbe alteña; sin embargo, se tiene proyectado que pasado este tiempo las cuadrillas de mantenimiento de vías inicien el trabajo en las rutas denominadas secundarias.  

“Además de mejorar las calzadas de las avenidas, también se han instalado reductores de velocidad en inmediaciones de distintas unidades educativas y centros de salud para otorgar mayor seguridad a los transeúntes”, puntualizó Flores.

Finalmente, el jefe de la Unidad de Mantenimiento de Vías instó a la población a mantener la limpieza en las calles de la ciudad de El Alto, debido a que el colapso en los sumideros pluviales sería el principal factor de deterioro en la capa asfáltica.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (746 Kb)      |       PDF (384 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.47 Bs.
1 UFV:1.93661 Bs.

Publicidad