Torrencial lluvia en Santa Cruz afecta suministro de energía


La torrencial lluvia que cayó en la ciudad de Santa Cruz el pasado martes, por más de dos horas continuas, afectará en el suministro de energía eléctrica en ese departamento oriental. Sin embargo, el Comité Nacional de Despacho de Carga (CNDC), a través de un comunicado, informó que personal se encuentra trabajando para restituir el servicio.

Dicho Comité informó que en fecha 22 de abril 2014 a horas 14.48 debido a las inusual, extraordinarias e imprevistas precipitaciones pluviales en el departamento de Santa Cruz, ocasionaron la crecida de magnitud y cambio de cause en forma incontrolable del río Guenda.

CAE ESTRUCTURA

“Las lluvias torrenciales y el desborde de ríos en Santa Cruz, en especial del río Guenda, el pasado martes, afectó la base  de la estructura  T286 de la Línea de Transmisión Arboleda-Urubó en 230 kV, propiedad de la empresa Interconexión Eléctrica ISA Bolivia S.A., provocando la caída de esta estructura. Este inconveniente ocasionó la indisponibilidad de todo este componente de transmisión”, dice el comunicado expedido ayer desde Cochabamba.

Esta acción imprevista determina un grado de restricción en la transferencia de energía eléctrica entre el Sistema Central y el Sistema Oriental, existiendo la posibilidad de afectar a Santa Cruz, dice el comunicado de la CNDC.

El personal técnico de la empresa Interconexión Eléctrica ISA Bolivia S.A. se encuentra trabajando en el sector para restituir en corto plazo el servicio eléctrico, indica el comunicado fechado ayer del ministerio del sector.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (691 Kb)      |       PDF (378 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.47 Bs.
1 UFV:1.93693 Bs.

Publicidad