Pasivos del Sistema Integral de Pensiones en ampliado


Los rentistas del Sistema Integral de Pensiones se unieron ayer a la Confederación Nacional de Jubilados de Bolivia que planteó un aumento del 10 por ciento en las rentas. El ejecutivo de la Confederación de Jubilados del Sistema Integral, Leónidas Cámara, anunció un ampliado el 29 de abril en el departamento de Oruro para analizar el curso de los acontecimientos y adoptar medidas de presión.

El principal argumento expuesto por Cámara para unirse a la demanda de los jubilados del Sistema de Reparto, es que las rentas de este sector está con rentas por debajo del salario mínimo actual de Bs 1.200. Manifestó en una entrevista de una radioemisora local que “el incremento del 10 por ciento dispuesto por el Gobierno para los trabajadores activos, puede mejorar la calidad de vida de este sector”.

“El actual Gobierno no nos deja jubilarnos, ni aproximarnos al salario mínimo con 20 ni 15 años de aportes", protestó el dirigente a tiempo de hacer la comparación de que un jubilado en el Sistema de Reparto obtiene una renta promedio de Bs 2.600, sostuvo Cámara. Solicitó al Ejecutivo “un trato igualitario, sin discriminación” en lo que se refiere a los incrementos salariales que favorecen al sector activo.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (691 Kb)      |       PDF (378 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.47 Bs.
1 UFV:1.93693 Bs.

Publicidad