Chuquisaca

Revelan daño económico en tres municipios y Gobernación



FRONTIS DEL EDIFICIO DE LA GOBERNACIÓN EN SUCRE.

Sucre, (Erbol).- Auditorías realizadas por la Contraloría General del Estado (CGE) revelaron que exautoridades, funcionarios e incluso particulares produjeron daño económico al Estado en los municipios de Sucre, Icla y Tarbita, además de la Gobernación del departamento de Chuquisaca, reportó radio Aclo de la Red Erbol.

El contralor departamental, Amílcar Ayala, precisó que el daño en el municipio capitalino data de las gestiones 2008 y 2009. Los responsables deberán responder por 135 mil bolivianos que fueron gastados en viáticos.

En el caso de Icla, las irregularidades se identificaron en los años 2006 y 2007. El daño se cuantificó en más de un millón de bolivianos por desembolsos sin respaldo, refrigerios, alquileres, y alojamiento para particulares.

La Contraloría también identificó el desembolso irregular de 865 mil bolivianos en el municipio de Tarbita. El monto se habría gastado en materiales y auditorías que no tienen producto.

GOBERNACIÓN

En el caso del gobierno departamental, el daño económico asciende a 52 mil bolivianos que se gastaron en viáticos de fines de semana y feriados de las gestiones 2008 y 2009.

Ayala indicó que se ha notificado a los responsables para que respondan por los recursos estatales.

“Es bastante preocupante. Hacemos un llamado a la buena conciencia de la buena fe de la exautoridades que están involucradas. Y si es necesario deben hacer las devoluciones. Si se pudiese advertir la mala realización de las operaciones con falta de sustento (que) vean los mecanismos para poder resarcir, sea presentando la documentación o haciendo la devolución si es lo que corresponde”, concluyó.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (691 Kb)      |       PDF (378 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.47 Bs.
1 UFV:1.93693 Bs.

Publicidad