Más efectivos militares llegan a La Paz

Se agrava crisis en FFAA

Suboficiales y sargentos marcharon por las calles de La Paz pidiendo la renuncia del ministro de Defensa, Rubén Saavedra. Esposas de uniformados de baja graduación se declaran en clandestinidad ante amenaza de intervención; se mantienen en emergencia.


La movilización de suboficiales y sargentos de las Fuerzas Armadas continuará durante esta jornada.

La protesta de suboficiales y sargentos de las Fuerzas Armadas contra toda forma de discriminación en filas castrenses tiende a agravarse, de acuerdo con representantes de ese sector, que anunciaron el arribo de otro grupo de uniformados a la ciudad de La Paz, empero el ministro de Defensa, Rubén Saavedra, minimizó la movilización.

La autoridad gubernamental puntualizó que no habrá diálogo con los militares movilizados, asegurando que ese movimiento tiene fines “políticos”. Además, dijo que el paro de actividades de los oficiales de bajo rango solo llegó al 8% del personal, por lo que el restante 92% continúa realizando sus actividades con normalidad.

Los retiros de las Escuelas de Estudios Militares suman a más de 200 efectivos por haber cometido, según el Comando en Jefe, sedición, motín, desacato, realizar acción política y atentar contra la dignidad y honor de las Fuerzas Armadas.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (691 Kb)      |       PDF (378 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

La plata

[Jorge Espinoza]

Incremento salarial y preocupación

[Gary Antonio Rodríguez]

La ideología, entre sables y bayonetas

[Juan León]

Generales versus Sargentos

[Paulovich ]

Cincuenta foros

[Hernán Zeballos]

Autonomía contra el centralismo

[Aldo Luna]


Portada Deportes

JPG (304 Kb)      |       PDF (191 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.47 Bs.
1 UFV:1.93693 Bs.

Impunidad