Denuncian más despidos

Esposas de uniformados trasladan piquete de huelga


Por el temor a una intervención física, las 20 esposas de los uniformados que mantenían huelga de hambre en su sede de la zona de Miraflores, en La Paz, abandonaron el recinto y se declararon en la clandestinidad. En horas de la mañana la representante Sandra López denunció de memorándums de traslado de destino para las uniformadas que participan en la movilización.

En contacto con EL DIARIO, aseveró que alrededor de las tres de la tarde, efectivos militares trataron de intervenir el piquete de huelga que se encuentra en Ascinalss, por lo que abandonaron el recinto, luego de que se dispararon gases al interior, donde se encontraban, además de los suboficiales y sargentos, mujeres y niños.

“Usted sabe que en el piquete fuera de las 20 que estamos en huelga de hambre, había compañeras en estado de gestación, otras madres de familia que nos acompañan y los niños, (…), luego de este ataque cobarde, por nuestra seguridad hemos abandonado el lugar y nos declaramos en la clandestinidad”, declaró.

Sin embargo, la representante afirmó que hoy, luego de la marcha que protagonizarán desde las seis de la mañana, reinstalarán los piquetes. Además, anunció que para la movilización que descenderá por el camino viejo, desde el Multifuncional de la Ceja de El Alto se incorporarán varios sectores sociales.

MÁS BAJAS POR SEDICIÓN

En horas de la mañana, López detalló que las suboficiales y sargentos mujeres, que participan de las movilizaciones y el paro indefinido, como represalia del Alto Mando Militar, habrían sido notificadas con memorándums en los cuales se da cuenta de su cambio repentino de destino.

En horas de la noche, el Comando en Jefe de las FFAA del Estado emitió otro comunicado en el cual se da cuenta del “retiro obligatorio” de nueve suboficiales y sargentos de la Fuerza Aérea, bajo el cargo de “sedición, motín, desacato, realizar acción política y atentar contra la dignidad y honor”, de las FFAA.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (691 Kb)      |       PDF (378 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.47 Bs.
1 UFV:1.93693 Bs.

Publicidad