Spielberg adaptará un cuento de Roald Dahl


(Agencias).- Steven Spielberg llevará a la gran pantalla el cuento del escritor británico Roald Dahl “El gran gigante bonachón”. El relato narra las aventuras de Sofía, una huérfana que, junto a un gigante, trata de detener la invasión de unas plantas carnívoras.

El cineasta comenzará a trabajar en esta adaptación en 2015, según informa The Hollywood Reporter, con vistas a estrenarse en 2016.

No es la primera vez que una obra de Roald Dahl se adapta a la gran pantalla: en 2005 Tim Burton recreó a los míticos Umpa Lumpa y la fábrica de Willy Wonka en su particular adaptación de «Charlie y la fábrica de chocolate», y fue uno de los grandes rivales de Burton, Henry Selick, quien llevo al cine «James y el melocotón gigante», otra obra de Dahl.

En todo caso, matiza Deadline, Spielberg acometerá este rodaje justo cuando concluya su proyecto más inminente, un thriller protagonizado por Tom Hanks. La película narrará la historia real de James Donovan, un abogado que negoció la liberación de Gary Powers, piloto de un avión espía U-2 que fue derribado en plena Guerra Fría, lo que convirtió a Donovan en un insospechado actor en el inestable escenario de la época.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (751 Kb)      |       PDF (437 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Con Gabo: primera y única vez

[Manfredo Kempff]

Movilización social en las FFAA

[Alberto Zuazo]

Ojos y oídos atentos en La Haya

[Ramiro H. Loza]

La Paz: ciudad pintoresca y pintarrajeada

[Jorge Villanueva]

Ruido de sables

[Humberto Vacaflor]

Vientos de guerra

[Paulovich ]


Portada Deportes

JPG (365 Kb)      |       PDF (234 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.49 Bs.
1 UFV:1.93789 Bs.

Impunidad