“Bonanza económica”


El ministro de Economía, Luis Arce, argumentó sus apreciaciones a fines del 2013, indicando que como producto del mayor ingreso que obtienen las familias estas han incrementado también el consumo de energía eléctrica y de agua potable y en general de todos los servicios básicos.

En relación a estos últimos, destacó que el crecimiento anual fue de 5.8 por ciento el 2012 y que al presente la expansión de los servicios básicos crece a una velocidad del 6 por ciento. Correlacionó que cuando mejora la calidad y el consumo del agua, entonces los gastos médicos de la familia bajan, en razón a la menor incidencia de infecciones estomacales o gastrointestinales.

ENERGÍA

Señaló que en al caso del gas, el aumento es notable ya que el precio promedio mínimo del gas natural a domicilio se mantiene en Bs 8 que es mínimo comparado con el costo de una garrafa de GLP. En Tarija el costo mensual del gas natural domiciliario era de Bs 15 y ahora fue disminuido al precio nacional.

En la óptica del ministro, el buen momento que atraviesa la economía boliviana por los precios de las materias primas internacionales que exporta, no sufrirá mayores cambios durante el 2014, aunque recientemente el FMI ajustó a la baja las cifras del crecimiento económico en la región, habiendo recomendado “prudencia” al equipo económico sobre el gasto público financiado con los ingresos de las exportaciones de gas natural.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (751 Kb)      |       PDF (437 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.49 Bs.
1 UFV:1.93789 Bs.

Publicidad