Argentina

Ministro niega incremento en tasa de pobreza


Buenos Aires.- El ministro de Economía argentino, Axel Kicillof, negó ayer que la tasa de pobreza en su país se haya elevado y cuestionó a quienes afirman que las condiciones socio-económicas de la población son peores de las que informa el Gobierno.

“Si se duplicó el PIB y entre otras cosas se crearon 6 millones de puestos de trabajo, nadie puede creer que no hayan bajado los niveles de pobreza”, dijo Kicillof en una entrevista con la agencia oficial Télam.

Las cifras sobre la tasa de pobreza en el último semestre de 2013 son una incógnita desde que el pasado miércoles el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) canceló la difusión del informe.

Técnicos independientes y organismos no públicos calcularon que la tasa de pobreza es de entre el 25 y el 36 por ciento, frente al 4,7 por ciento informado por el Indec para el primer semestre de 2013, informó Efe.

“En verdad, quienes hacen estas afirmaciones son los que deberían explicar cómo llegan a semejantes conclusiones”, dijo Kicillof ante los cálculos no oficiales.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (751 Kb)      |       PDF (437 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Con Gabo: primera y única vez

[Manfredo Kempff]

Movilización social en las FFAA

[Alberto Zuazo]

Ojos y oídos atentos en La Haya

[Ramiro H. Loza]

La Paz: ciudad pintoresca y pintarrajeada

[Jorge Villanueva]

Ruido de sables

[Humberto Vacaflor]

Vientos de guerra

[Paulovich ]


Portada Deportes

JPG (365 Kb)      |       PDF (234 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.49 Bs.
1 UFV:1.93789 Bs.

Impunidad