OPS en Latinoamérica

Plan sanitario para totalidad de población es desafío regional



La directora de la OPS, Carissa Etienne, iniciará mañana una serie de reuniones en Montevideo que incluye entrevista con el presidente uruguayo, José Mujica.

Montevideo.- Llegar con planes sanitarios a toda la población de América Latina y el Caribe es el “gran desafió” que tiene por delante la región, afirmó ayer en Uruguay la directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Carissa Etienne.

“Tenemos dificultades” para avanzar hacia la “cobertura universal de salud” pero esa es la “mayor preocupación” de la OPS y “también debe serlo de las autoridades regionales”, agregó Etienne a Efe.

Las enfermedades no transmisibles “son causa de muerte de un porcentaje muy grande” de la población en la región y todo los países de América deben “redoblar los esfuerzos” para tratar de prevenirlas.

Además, “tenemos que luchar duro” contra otras enfermedades como el sida, la tuberculosis o la malaria “que se cobran muchas vidas año a año en nuestros países”, enfatizó.

La directora de la OPS participó en el lanzamiento de la Semana de la Vacunación de las Américas (SVA), que se realizó ayer en Montevideo, con un llamado internacional a vacunarse para evitar la transmisión de enfermedades y garantizar una mejor calidad de vida en la región.

Es “muy importante” recordar a las poblaciones de “todos los países” de la región la “necesidad” de recibir las vacunas como forma de “prevenir enfermedades”, enfatizó Etienne.

América Latina y el Caribe tiene el porcentaje de vacunación “más alto a nivel mundial” pero “hay que trabajar constantemente para mantener esos niveles en las nuevas generaciones”, destacó la directora de la OPS.

El lanzamiento se realizó en una Plaza de Deportes de la capital uruguaya con la participación de decenas de familias de bajos recursos, cuyos integrantes fueron vacunados contra el sarampión, rubéola, paperas y gripe durante la jornada.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (751 Kb)      |       PDF (437 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Con Gabo: primera y única vez

[Manfredo Kempff]

Movilización social en las FFAA

[Alberto Zuazo]

Ojos y oídos atentos en La Haya

[Ramiro H. Loza]

La Paz: ciudad pintoresca y pintarrajeada

[Jorge Villanueva]

Ruido de sables

[Humberto Vacaflor]

Vientos de guerra

[Paulovich ]


Portada Deportes

JPG (365 Kb)      |       PDF (234 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.49 Bs.
1 UFV:1.93789 Bs.

Impunidad