ZONA PELIGROSA

El Serrucho


CAPACITACIÓN PUBLICITARIA

Es una lástima que presentadores(as) de televisión no sepan ni siquiera pronunciar o describir los productos que se vende o auspician en sus programas.

Para muestra un botón, la pasada semana una presentadora INTENTÓ hablar de las características de un celular y en lugar de decir “Súper Amoled” dijo “Super Amolded” y lo repetía y no había quién le corrija. ¿Acaso no reciben por lo menos una veloz capacitación cuando van a promocionar un producto?, ¿no piensan que con estas equivocaciones la empresa les quitaría el auspicio?

Recordemos que hace años una conductora fue tan “brillante” que al dar la bienvenida a una gaseosa como auspiciadora, mencionó el nombre de otra gaseosa y eso le costó el auspicio.

Así que a las empresas que auspician los diferentes programas, por favor les pedimos que capaciten a las personas que van a ofrecer sus productos o servicios porque con una mala mención no sólo pierden ustedes, sino pierden todos...

PROGRAMAS MUSICALES: EL CÁNCER DE LA TV

Esta semana repercutió tremendamente el comentario que vertí el anterior domingo sobre los programas musicales y su extinción en todo el mundo, menos en Bolivia (el último a nivel Latinoamérica en cuanto a producción televisiva se refiere) y todas las voces cuestionan no sólo la pobreza y carencia de los canales de televisión en sus grillas, sino que también claman por programas de verdadero contenido nacional, ya que el 99% de los programas “musicales” coloca videos de YouTube y un conductor o conductora que no sabe ni dónde está parado(a).

Es más, los canales de cable que existen tienen por lo menos un 70% de programación musical y mis serruchadores se preguntan ¿así quieren surgir?, ¿sin control de calidad?, ¿con “videitos” de YouTube?, ¿con puro playback y grupos tropicaleros o rockeros?

Lo dije antes y lo repito hoy, no hay algo más patético que programa que “sobrevive” invitando a grupos tropicaleros o rockeros “caaada” semana para un playback carente, que simplemente es para rellenar espacios. Luego los canales nacionales, locales o de cable no se quejen de que nadie los tome en serio, eso de tener programas musicales para rellenar ya es el colmo.

EL ÚNICO FANTASMA ES EL DE….

La “supuesta” aparición de un fantasma en las graderías del estadio Hernando Siles fue una de las tantas TOMADAS DE PELO en las que cae la gente más ingenua, pero está bien porque de vez en cuando alguna tontería de estas siempre aparece. Lo que ya es una ridiculez es ver que los programas de radio y televisión que carecen de ideas, sectores y material propio, tengan que recurrir siempre a estos temas virales, demostrando que su creatividad es nula, por lo que tienen que recurrir a LO QUE SEA.

El único fantasma que existe no en el estadio sino en los canales y emisoras de radio es el de la CREATIVIDAD, pues hay quienes la mataron hace raaaaato y sigue penando por ahí...

Si ustedes, mi querido(a)s “serruchador(a)s”, quieren saber qué programas no tienen creatividad, basta con que recuerden qué espacios de radio y televisión hicieron “show” con este fantasma. Esos programas son los que requieren donación de creatividad, hagamos campaña por ellos.

MÁS VOCES CUESTIONAN A LEONEL

Esta semana mi estimado Estiff Carrasco del programa Santos y Pecadores de Radio Gente hizo eco del comentario donde le jalé las orejas a Leonel Fransezze por insistir tanto con el tema de la altura y ojo que sigo recibiendo cartas y correos electrónicos de repudio a esta actitud.

Fue una pena enterarme de que hubo más casos en los que Leonel preguntó e insistió con este asunto. Sus seguidores y seguidoras consideran que seguir machacando con este tema es seguir la corriente de otros conductores de países vecinos que cada vez que un equipo visitante pierde un partido de fútbol en las ciudades de La Paz, Oruro y Potosí lo primero que preguntan es sobre los efectos de la “temida” altura.

FELICITAN AL “MUÑECO” ARAUCO

Mis fieles “serruchadores” escribieron para felicitar a Erick “Muñeco” Arauco, porque desde hace tiempo que está consolidado en la conducción de Hola País y también como parte del departamento periodístico de PAT. Erick es un conductor completo, es carismático y preparado, prueba de eso es que no tiene problemas al entrevistar a políticos, deportistas, artistas, etc., etc., etc.

Por ejemplo, el pasado martes, antes del partido que disputó el Club Bolívar contra el Club León de México, Erick estuvo “en vivo” desde la unidad móvil del estadio Hernando Siles minutos antes de las 20:00 e hizo un trabajo muy entretenido y sin tanta vuelta que da la mayoría de los periodistas deportivos. Así que felicidades, mi querido “Muñeco”, te transmito el cariño de mis “serruchadores” y sigue en esa línea de trabajo.

EL PROFESIONALISMO DE OSCAR

Luego de cuestionar a los relatores de fútbol y de tantas y tantas malas preguntas que elabora la mayoría de los periodistas deportivos, muchos me preguntaron “si tantos son malos, ¿quiénes son los buenos?” y pues uno de los que se me viene a la mente es mi querido Oscar Dorado, corresponsal en Bolivia de Fox Sports, un periodista preparado, que piensa antes de hablar y que obviamente SABE de lo que está hablando y lo fundamenta muy bien.

Para muestra sobran los botones, en los partidos que jugaron de locales tanto The Strongest como Bolívar, el trabajo de Oscar fue impecable. Las estadísticas y comentarios durante el juego y las preguntas planteadas al final del partido son muestra del trabajo de este periodista deportivo. Así que valga la ocasión para felicitar a mi querido “Oscacho” por el excelente trabajo y por lo bien que hace quedar al país en cada transmisión.

CUMPLEAÑER@S

Mis cumpleañeros de esta semana son:

28 de abril, Alexa Camacho, recordada modelo.

28 de abril, Stephanie Rankin Arce, ex co-conductora de Tu Top.

29 de abril, Karla Revollo, presentadora de Bolivia TV.

30 de abril, Rocío Bernal, periodista de Cadena “A”.

30 de abril, Javier Encinas, conocido conductor de televisión.

30 de abril, Adriana González, Miss La Paz 2004

30 de abril Alan Jesús Orihuela, ex bailarín del Mix Up.

1 de mayo, Juliet Plaza, conocida modelo y presentadora de TV.

2 de mayo, Alejandra Quiroga, simpática conductora de TV, hoy radicada en Chile,

2 de mayo, “Beto” Rodríguez, vocalista del grupo Kabbalah.

2 de mayo, Ana Paola Ballivián, ex conductora de TV.

2 de mayo, Edith Bonadona, Miss La Paz 2006.

3 de mayo, Gonzalo Rodríguez, periodista de TV.

3 de mayo, Aldo Cobo, integrante de los programas Futbolmanía y CD7.

3 de mayo, Javier Alba, conductor del programa Cachito de Fútbol, que se emite por Canal 57.

Mil felicidades y abrazos, que tengan un lindo día.

El Serrucho

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (322 Kb)


Caricatura

Publicidad

Sociales

CÓNSUL DE CHILE SE DESPIDE DE BOLIVIA

El cónsul General de Chile, Jorge Canelas, y su esposa, Katiza Yaksic.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.49 Bs.
1 UFV:1.93789 Bs.

Impunidad