Se viene el Festi-Moreno de Oro

La octava versión de la fiesta de la morenada reunirá a los grupos Jach’a Mallku, Siempre Mayas y Miguel Orías y Los Ilegales.


 GALERÍA(2)

El miércoles 30 de abril se realizará la octava versión del “Festi - Moreno de Oro”. Este año la fiesta de la morenada estará amenizada por Jach’a Mallku, Siempre Mayas, “Miguel Orías y Los Ilegales”, prestigiosos grupos nacionales que interpretarán sus más grandes éxitos en la prometedora velada artística.

El Festi Moreno de Oro se efectuará en el salón Bonaza, ubicado entre las calles Antonio Gallardo, esquina Max Paredes, a partir de las 20:00 horas.

“Este Festival comenzó el año 2004 con la firme convicción de mostrar al mundo entero que la danza de la morenada es netamente boliviana. La danza mayor de Los Andes se ha destacado ante el mundo haciendo conocer el colorido de sus trajes, la belleza de sus figuras, la característica especial de sus cholas y el paso marcial de sus morenos, llegando a conquistar varios países”, comentó Alex Rodríguez, creador y organizador del evento.

Según Rodríguez, el Festi Moreno de Oro también hace un pequeño aporte de difusión de la danza de la morenada traducida en una fiesta, “como es tradición de nuestro pueblo, con la participación de grupos de renombre, fraternidades invitadas, bloques y público en general”.

Desde su primera versión y a lo largo de estos 10 años, el Festi-Moreno ha reconocido con el “Moreno de Oro” a personajes y autoridades que promueven y aportan a nuestra cultura, en especial a la danza mayor de Los Andes. “Entre estos personajes estuvieron los desaparecidos compositores Alfonso Zabala y Alberto Aguilar, quienes recibieron este galardón el año 2008”, recordó.

Por otro lado, Rodríguez destacó que esta velada artística también se realizará como un justo homenaje a los trabajadores, siendo que se efectuará en vísperas del 1 de mayo.

Para contactos y mayor información llamar al celular 772-39372.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (322 Kb)


Caricatura

Publicidad

Sociales

CÓNSUL DE CHILE SE DESPIDE DE BOLIVIA

El cónsul General de Chile, Jorge Canelas, y su esposa, Katiza Yaksic.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.49 Bs.
1 UFV:1.93789 Bs.

Impunidad