Sede de Gobierno será escenario del certamen internacional:

La Paz se energiza con miles de atletas

Radio Éxito (FM 93.1) transmitirá el evento en toda su extensión. La prueba cuenta con 20 firmas auspiciadoras, muchas de ellas de clase mundial. Se espera que unas 100.000 personas observarán desde las diversas arterias de la capital el evento deportivo.


Mientras se desarrolle la fiesta deportiva de El Diario, los familiares y allegados se multiplicarán para convertirse en creativos fotógrafos y reproducir en plena acción imágenes memorables de los participantes.
 GALERÍA(2)

Hoy se desarrolla la XLI Prueba Pedestre Internacional de EL DIARIO, en conmemoración a los 110 años de vida de nuestra casa periodística. Miles de deportistas, niños, jóvenes y adultos se darán cita a primera horas de la mañana en la partida localizada en la Av. Mariscal Santa Cruz, esquina calle Loayza. La emoción y la velocidad probarán la energía de miles de participantes que se registraron en las oficinas del matutino.

Finalmente, llegó el día “D” para el deportismo nacional e internacional, donde muchas familias desde niños hasta las personas de la tercera edad, amigos, algunos en solitario o acompañados con sus mascotas recorrerán los 13 kilómetros de la competencia que se ha convertido en una de las pruebas más destacadas del calendario deportivo del país.

El director del Decano de la Prensa Nacional, Antonio Carrasco Guzmán, manifestó que lo que se busca es integrar a la familia boliviana y dotarle de un evento deportivo que contribuya a la salud de la población en una de las prácticas milenarias del hombre: el atletismo.

INDUMENTARIA

Miles de deportistas tienen preparada la indumentaria que les brinde comodidad y en cada una de las casacas irá el número puesto en la espalda y el dorso con los colores respectivos, según las categorías que correspondan.

En cada paso que desplieguen los atletas, de esta urbe, del interior y del exterior del país, será una demostración de tesón y de fuerza y también de emoción, pero sobre todo de participación que es el camino para alcanzar la meta, localizada en la avenida del Ejército.

Un gran movimiento de participantes se advirtió ayer en las instalaciones del Decano de la Prensa Nacional de la calle Loayza de esta capital. Se hizo latente durante los últimos días la voluntad de participar en la competencia. Miles de nuevos registros se realizaron hasta las 21 horas de anoche.

Se pudo advertir que por momentos la fila era interminable y los que aún permanecían ansiosos de registrarse leían atentamente el recorrido y la ruta de la competencia internacional. Algunos llegaron finalmente a las máquinas de registro a última hora, pues nadie quería quedar fuera de una de la competencias más importante del calendario deportivo del país. Una vez obtenido los números y la información abandonaron las instalaciones del matutino paceño imbuidos de alegría y satisfacción.

PREMIOS

Según el gerente comercial de EL DIARIO, Fernando Mendoza, este año se otorgará a los participantes una infinidad de premios e incentivos en retribución a la masiva concurrencia. Hoy en la meta las autoridades de El Diario y los distinguidos invitados al certamen entregarán importantes premios a los ganadores como electrodomésticos, becas, hidromasajes y premios en efectivo, entre otros.

JURADO

La carrera tiene la respectiva certificación institucional de la Asociación Nacional de Distancias, Maratones y Carreras, la Federación Atlética de Bolivia y la Federación Internacional de Atletismo (sigla en inglés IAF), que a través de la documentación establecida para el efecto, revalidaron los 13 kilómetros de recorrido.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (751 Kb)      |       PDF (437 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.49 Bs.
1 UFV:1.93789 Bs.

Publicidad