En el lado este

Concretan construcción de “Megacenter” en Oruro



Con este emprendimiento se pretende impulsar el desarrollo de la ciudad de Oruro.

Oruro, 26 (EL DIARIO).- El gobernador del departamento de Oruro, Santos Tito Véliz, concretó la construcción de un Megacenter, en esta ciudad, durante la tercera reunión con la alcaldesa municipal Rossío Pimentel y los representantes de la empresa Grentidem S.A., para definir el terreno que se debe utilizar, especialmente en la zona Este.

El gerente  de la empresa boliviana  Grentidem S.A.,  Jordi Chaparro, tras reunión  con el Gobernador  y la Alcaldesa, dijo: “La Gobernación y la Alcaldía  están totalmente favorables a este proyecto y estamos viendo los terrenos a  definir  desde el punto de vista técnico”.

El empresario  adelantó que en 30 días se confirmará la ejecución de este proyecto en Oruro. La inversión será entre los 12 y 15 millones de dólares, sobre un terreno mínimo de 10 a 11 mil metros cuadrados.

Los empresarios y las autoridades departamentales y municipales visitaron dos terrenos ubicados en la zona Norte, el primero sobre la avenida Tacna y Campo Jordán, donde también se implementará la Unidad de Bomberos, donde se dispone de más de 10 mil metros cuadrados.  

El secretario de planificación de la Gobernación, Franz Martínez, dijo que desde la Dirección de Industria y Comercio hubo la iniciativa de generar un contacto con empresarios que implementaron los Megacenter en los departamentos de La Paz, Cochabamba, Santa Cruz y Tarija.

“Hemos logrado contactos con los empresarios y nos hemos reunido  varias veces. Los empresarios han visto en Oruro una opción potencial para emplazar esta infraestructura”, mencionó Martínez.

Tanto la Gobernación como la Alcladía están interesados en concretar esta propuesta. “Hoy, se está consolidando el terreno donde se construirá el Megacenter  y como Gobierno Departamental, al igual que el municipal, estamos poniendo todo de nuestra parte. Seguiremos apoyando para que Oruro tenga este tipo de centros de recreación”, dijo.

Explicó que los empresarios necesitan un  mes para definir el proyecto y 120 días para empezar a ejecutar el mismo y a partir de ello, en el lapso de un año se estaría implementando el Megacenter y hasta octubre del 2015 se tendría este emprendimiento.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (751 Kb)      |       PDF (437 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.49 Bs.
1 UFV:1.93789 Bs.

Publicidad