[ANF ]

Crean comité cívico paralelo para fiscalizar obras en Tarija


(ANF).- El presidente del Comité Pro Intereses de Tarija, Valdemar Peralta, señaló que los ejecutivos seccionales de las provincias O’Connor, Caraparí y Villa Montes buscan reencaminar al movimiento cívico con el propósito de profundizar la fiscalización de obras, por lo que se conformó un comité cívico paralelo de la región autónoma del Chaco.

“Hace mucho tiempo hemos iniciado una cruzada para denunciar la corrupción en este departamento y para defender los intereses de Tarija, muchos aliados al Gobierno tratan de someter a las instituciones cívicas provinciales para que no fiscalicen la corrupción. Hemos posesionado al Comité Cívico de Caraparí y vamos a posesionar al Comité Cívico de Palos Blancos”, señaló Peralta.

Por su parte, Marco Antonio Domínguez, presidente del Comité Cívico de Caraparí, justificó la división, al señalar que el Comité Pro Intereses de Tarija no vela por los intereses de todas las provincias del departamento, por lo que representantes cívicos de Yacuiba, Villa Montes, Caraparí, San José de Pocitos, Entre Ríos y Palos Blancos esperan conformar su directiva en los primeros días del mes de mayo.

“Nos hemos reunido los presidentes de los comités cívicos para analizar la situación en la que viene actuando Valdemar Peralta, mandamos una carta expresando disconformidad con las arbitrariedades cometidas por su autoridad, ante todo una falta de respeto a la institucionalidad, al posesionar comités cívicos, que no fueron elegidos por la instituciones y organizaciones sociales”, dijo Domínguez. Es por ello que tomaron la decisión de retirarse de manera temporal del Comité Pro Intereses de Tarija.

Los cívicos que firmaron la carta señalan que no se cumplió el compromiso de modificar el Estatuto del Comité Cívico Pro Interés, cuyo plazo era de 90 días después de la posesión del directorio de Valdemar Peralta. De los once comités cívicos provinciales, seis se retiraron del Comité Cívico Departamental.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (751 Kb)      |       PDF (437 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.49 Bs.
1 UFV:1.93789 Bs.

Publicidad