Incendio en Contraloría consume documentación



Siniestró se produjo en pleno centro de Cochabamba.

Cochabamba, (EL DIARIO).- Un voraz incendio en el edificio de la Contraloría de Cochabamba que se registró ayer consumió gran cantidad de documentos importantes que se encontraban en proceso de atención. Se presume que un corto circuito habría ocasionado el incidente.

El hecho ocurrió al promediar las 9:15 de este sábado, por causas que aún se investigan, el fuego se propagó en todos los ambientes del tercer piso del edificio de la Contraloría ubicado en la calle Sucre entre 25 de Mayo y Esteban Arze, en pleno centro de la ciudad, el humo alertó a los funcionarios que no pudieron controlar las llamas.

“En el tercer piso existía bastante material combustible, era un depósito de documentos. Las causas están en proceso de investigación, se maneja la hipótesis de que podría tratarse de alguna chispa que ha generado el incendio”, informó el comandante departamental de la Policía, coronel Alberto Suárez.

Según declaraciones de la autoridad, solamente se registraron pérdidas materiales. La intervención oportuna de la Unidad de Bomberos y la Policía logró la evacuación de las personas que se encontraban trabajando en el edificio, entre ellas, personal de limpieza y funcionarios.

De acuerdo con el testimonio del gerente departamental de la Contraloría, David Barriga, el incendio se originó debido a un corto circuito en la parte frontal del edificio donde había un tragaluz con policarbonato.

“Es un material inflamable, probablemente ha propagado el fuego, ha sido muy difícil de controlar yo y varios funcionarios estábamos trabajando no pudiendo controlar por nuestros medios se llamó a Bomberos”, manifestó.

Por su parte, el contralor general, Gabriel Herbas, aseguró que el incendio consumió documentación y archivos importantes de casos que se encontraban en etapa de atención, hecho que retrasaría el trabajo de la institución. Anunció que desde el lunes la Contraloría funcionaría en otros ambientes mientras se refacciona el edificio.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (751 Kb)      |       PDF (437 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.49 Bs.
1 UFV:1.93789 Bs.

Publicidad