Canonización de Papas emocionó al pueblo católico



IMAGEN DEL PAPA JUAN PABLO II, QUIEN PISÓ SUELO BOLIVIANO EN 1988 Y ES RECORDADO POR SU INMENSA BONDAD Y CARIÑO A ESTA PATRIA.

El mundo católico vivió una jornada histórica esta mañana porque en el Vaticano dos papas vivos, Francisco y el emérito Benedicto XVI, coincidieron en la ceremonia de canonización en la Plaza de San Pedro de los dos papas más venerados del siglo XX, Juan Pablo II y Juan XXIII.

Al menos un millón de fieles acudió a la cita, cerca de 150 cardenales, delegaciones de 92 países y 24 jefes de Estado y Gobierno.

En Bolivia, la Iglesia Católica se movilizó durante la noche del sábado y la madrugada de hoy para presenciar el evento. Los actos más significativos se realizaron en la Basílica Menor de San Francisco y fueron encabezados por monseñor Oscar Aparicio, Presidente de la Conferencia Episcopal de Bolivia (CEB).

Desde las 11:00 de hoy se oficiará una misa en la Catedral Metropolitana de La Paz y para mañana se realizará la velada Académica Conmemorativa a la Canonización, entre otros actos de la comunidad católica.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (751 Kb)      |       PDF (437 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Con Gabo: primera y única vez

[Manfredo Kempff]

Movilización social en las FFAA

[Alberto Zuazo]

Ojos y oídos atentos en La Haya

[Ramiro H. Loza]

La Paz: ciudad pintoresca y pintarrajeada

[Jorge Villanueva]

Ruido de sables

[Humberto Vacaflor]

Vientos de guerra

[Paulovich ]


Portada Deportes

JPG (365 Kb)      |       PDF (234 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.49 Bs.
1 UFV:1.93789 Bs.

Impunidad