[ANF ]

Sesión permanente para tratar Ley de Minería


(ANF).- La comisión técnica y legislativa, conformada por los cooperativistas y el Gobierno, que está encargada de redactar los artículos 62, 132 y 151 del proyecto de Ley de Minería y Metalurgia, se reunió este sábado y determinó declararse en sesión permanente a hasta llegar a consensuar una redacción final, informó el presidente del Senado Eugenio Rojas, que es parte de este grupo de trabajo.

El ministro de Minería Cesar Navarro expresó su interés en que el proyecto de Ley esté concluido y sea tratado el próximo miércoles o jueves en el Senado.

En la reunión participan las autoridades del Gobierno, de la Asamblea Legislativa y representantes de las cooperativas mineras.

Según la información la mesa de trabajo está tratando el artículo 151 del proyecto de ley, porque en los otros dos artículos, se han encontrado consensos básicos y sólo se espera una redacción final para aprobarlos.

El 29 de marzo pasado la Cámara de diputados aprobó en sus estaciones grandes y en detalle el proyecto de Ley Minera Metalúrgica con 25 modificaciones, entre estas observaciones están a tres artículos que según criterio de los asambleístas contradicen a la Constitución.

Estas reformas fueron rechazadas por los dirigentes de las cooperativas mineras e iniciaron un bloqueo de caminos que duro cinco días y costó la vida de dos de sus afiliados, y después de varios intentos de negociación aceptaron la oferta del gobierno de instalar una mesa de negociación que fue dirigida por los ministros de Gobierno y de Minería.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (751 Kb)      |       PDF (437 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.49 Bs.
1 UFV:1.93789 Bs.

Publicidad