Cochabamba: Obreros caen de edificio bancario


Cochabamba, (EL DIARIO).- A consecuencia de un corto circuito, dos obreros que se encontraban realizando trabajos de pintura en la fachada principal del edificio del Banco Unión, ubicado en pleno centro de la ciudad de Cochabamba, cayeron al piso resultando gravemente heridos.

“Se trata del señor Franco Galdo (40) y su hijo Juan Carlos Galdo (23) ellos se han precipitado, es posible que hayan sufrido alguna descarga eléctrica”, informó el comandante departamental de la Policía, coronel Alberto Suárez.

La autoridad policial, agregó que una tercera persona que resultó atrapada, también logró ser rescatada por personal de Bomberos que aisló el perímetro del accidente para intervenir oportunamente.

“Esta persona que se quedó atrapada a una altura de siete a nueve metros, ha sido rescatada con vida se ha tenido que destruir la vidriería del edificio para recuperarla”, indicó.

Las tres personas que resultaron afectadas por el accidente, fueron trasladadas a un centro médico. Las dos primeras presentan heridas de gravedad, mientras la tercera se recupera favorablemente.

“En el caso de los obreros es importante señalar que al parecer no se han tomado los recaudos necesarios, no ha habido las medidas de seguridad industrial y eso en algún momento ha ocasionado de que sean alcanzados por una descarga eléctrica”, agregó Suarez.

Según el testimonio de las personas que se encontraban en el lugar, los pintores no contaban con las medidas de seguridad necesarias para realizar su trabajo a la intemperie y una altura considerable.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (751 Kb)      |       PDF (437 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.49 Bs.
1 UFV:1.93789 Bs.

Publicidad