Vigilia católica cristiana

Clérigos recuerdan visita del Santo Padre en 1988



IMÁGENES DE VIDEO DE JUAN PABLO II EN BOLIVIA.

En Bolivia, se desplegó un movimiento católico incesante que aglutinó a la ciudadanía para recordar a través de la oración lo que fue la visita a Bolivia del Papa Juan Pablo II y el amor y la humildad que dejó en los corazones Juan XXIII.

Ambos representante de la Iglesia, canonizados en breve ceremonia esta madrugada, 11 horas del Vaticano, fueron recordados por clérigos bolivianos por la noble labor que realizaron y el mensaje de unión, paz y humildad que transmitieron a través de la comunidad cristiana en el mundo.

Para muchos, la presencia del Papa Juan Pablo II a Bolivia, en mayo de 1988, fue histórica y dejó recuerdos imborrables, en la mente y corazón de aquellos que pudieron verlo y que recibieron aquel entonces la bendición del sucesor de San Pedro.

Monseñor Luis Sainz, quién en ese tiempo fue obispo de la ciudad de La Paz, reportó que en contacto cercano con el Pontífice “el mensaje que nos trajo en ese entonces era de paz, unidad” en un momento de inestabilidad en el que en ese momento se encontraba nuestros país.

Resaltó que durante su visita a campesinos, mineros, jóvenes, niños, a la familia y la sociedad boliviana en general, pidió humildad e igualdad.

En tanto, el párroco Basilio Bonaldi, exdirector del Seminario de la ciudad de La Paz, recordó que el mensaje para las familias fue especial, pues estuvo centrado en el amor y destacó al matrimonio como camino de santidad.

Sainz, a través de un comunicado oficial de la Iglesia Viva recordó su encuentro con el Santo Padre: “Le pregunté, Santidad ¿Cómo se sintió en la ciudad de La Paz? Él me respondió que sintió mucho la altura y que se sentía rojo (...) Me dijo que no durmió ninguna noche por la altura. Y yo le dije, pero tenía usted ahí oxígeno y tenía médicos, enfermeras, ¿por qué no llamó?, y él me respondió, no quería molestar. Por eso yo admiro el trabajo de ustedes en esa altura y al mismo tiempo rezo por ustedes me dijo el Papa”.

Durante la vigilia también se recordaron los mensajes del pontífice Juan XXII quién marco su amor por Dios y el prójimo señalando: “Nada de lo que ocurra a los hombres nos debe resultar ajeno”.

Asimismo, su mensaje sobre la guerra en tiempos difíciles para la humanidad. “La paz en la tierra, suprema aspiración de toda la humanidad a través de la historia, es indudable que no puede establecerse ni consolidarse si no se respeta fielmente el orden establecido por Dios”.

Los medios de comunicación católicos como Católica Televisión, Canal Virgen de Copacabana, el grupo Fides, entre otros, se sumaron a las transmisiones del acto en el Vaticano desde primeras horas de la madrugada. Para hoy se prevé que los mensajes y vida de ambos beatos sea transmitida para conocimiento de las nuevas generaciones.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (751 Kb)      |       PDF (437 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.49 Bs.
1 UFV:1.93789 Bs.

Publicidad