[Eduardo Kucharsky]

INTELIGENCIA EMOCIONAL

La diferencia entre estar “en contra” o “a favor”

“Nuestras actitudes pueden cegarnos ante nuestros errores o nos los pueden mostrar”

Las actitudes de nuestra mente son verdaderas fuerzas que pueden simplificar nuestra vida o que pueden complicarla de manera creciente e ilimitada hasta llegar a los extremos de perder la salud o la alegría de vivir o de triunfar.

La mente de cada persona es demasiado poderosa y puede producir realidades favorables o realidades adversas que dependen fundamentalmente de dos actitudes subconscientes que son las siguientes: Vivir estando en contra o vivir estando a favor.

La primera es una actitud negativa que va creándonos enemigos y multiplicándolos aunque mientras les convenga nos irán sonriendo y mostrándonos los dientes; la segunda (vivir estando a favor) es una actitud positiva que une y no divide.

Podemos siempre, en el ámbito de nuestra voluntad profunda o sincera observar esta diferencia y cómo ha ido afectando a nuestra vida y a los resultados que obtuvimos en ella.

Aprender a definir en nuestra mente a favor de qué queremos vivir nos permite conocer las metas positivas que queremos realizar en nuestra vida; estar en contra de lo que sea o vivir dando la contra solo nos lleva a contemplar una realidad negativa que solo nos lleva a aumentar más la negatividad en nuestra mente y en nuestra vida y como ya sabemos bien, la negatividad, de manera lenta e inexorable se va destruyendo a sí misma.

Aprender a conocer el tipo de actitud con la que estamos viviendo y los resultados que producen las actitudes negativas y las actitudes positivas, nos permite tener un control de nuestra propia actitud mental y si ejercemos de forma voluntaria y consciente el tipo de actitud que queremos utilizar, simplemente, nuestra negatividad irá desapareciendo así como los grandes obstáculos que se presentan en nuestra mente y los problemas de nuestra familia que nos destrozan el alma y nos hacen doler el corazón.

Si aprendemos a tomar conciencia de los efectos y consecuencias que generan nuestras actitudes negativas, podremos comenzar a modificar nuestras actitudes predominantes y transformarlas en positivas, amorosas y sinceras.

Usted puede escribir en un papel: “He decidido vivir a favor de... y haga una lista de todas las cosas buenas que quiere hacer para ordenar su vida, su mente, sus relaciones y sus conductas y una vez que tenga su lista, haga un plan para emprender las acciones en cada uno de los aspectos en los que usted quiere y ha decidido corregir y mejorar su vida.

Debemos recordar que la sinceridad es el valor que permite hacer cambios, mejoras y rectificaciones en nuestra mente y en nuestra vida pues sin sinceridad, ningún cambio es posible y la negatividad seguirá haciendo estragos en la vida de quién no quiera adoptar el valor de la sinceridad.

Podemos ignorar todos estos conocimientos que nos hablan de la ley de la polaridad mental y seguir practicando la negatividad en la forma que más nos plazca pero los efectos y resultados llegarán y terminarán por manifestarse, así que ya lo sabe, los resultados de mediano y largo plazo dependen de la actitud que decida adoptar en tiempo presente, nos vemos en el artículo de mañana.   

Sugestión creativa para repetir con los dedos de las manos: “Cada día, en todas las formas posibles llego a ser más y más positivo”

Si desea tener una conversación con el autor o una consulta acerca de cualquier problema de su vida,  llame a los teléfonos del encabezado  (72513317-2488284-77787203).

Los problemas sólo se resuelven cuando se los afronta con seguridad.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (771 Kb)      |       PDF (363 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Llegar al Pacífico mirando hacia el Atlántico

Novedosa y sugestiva historia económica de Bolivia

[Jorge Villanueva]

Quimeras del gas

[Harold Olmos]

La CIJ y el memorial jurídico

[Floren Sanabria]

El mito de la “excelencia” diplomática chilena

[Carlos G. Maldonado]

El destino de nuestros impuestos

[Paulovich ]


Sociales

BBR PRESENTÓ NUEVAS URBANIZACIONES

Jaime Ascarrunz, Rolando Kempff, Fernando Cáceres y Jorge Caso.


Portada Deportes

JPG (353 Kb)      |       PDF (232 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.50 Bs.
1 UFV:1.93853 Bs.

Impunidad