Construyen satélite andino


La Comunidad Andina posee una órbita satelital en la posición 67° oeste, donde se posicionará el nuevo satélite andino de comunicaciones SES-10, cuya construcción se  iniciará este año, gracias a la firma de la Enmienda N° 2 al contrato entre la compañía internacional operadora de satélites de telecomunicaciones, SES y la Secretaría General de la CAN, en representación de los países miembros.

El documento fue firmado por el director de Desarrollo de la mencionada empresa, Gerson Souto, y por el secretario general de la Comunidad Andina, Pablo Guzmán Laugier. 

El satélite está diseñado para funcionar durante 15 años en órbita geosíncrona y tendrá una potencia eléctrica de 13 KW. Con ello, los países andinos estarán dotados de una mayor capacidad satelital, la cual servirá como herramienta para su desarrollo económico y fortalecerá las telecomunicaciones en Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú.

Además, en el marco de la mencionada enmienda, la empresa holandesa iniciará en el segundo semestre del año, un programa de capacitación anual a funcionarios del sector de telecomunicaciones de los cuatro países, en materia de operación y control satelital. El satélite andino facilitará el desarrollo de las telecomunicaciones en la subregión. El informe de la CAN no especifica el costo del equipo satelital.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (771 Kb)      |       PDF (363 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.50 Bs.
1 UFV:1.93853 Bs.

Publicidad