Brigadas de rescate aún buscan sobrevivientes

Emergencia por tornados que dejaron 18 muertos en EEUU



Escombros en Mayflower R.V. Park tras el paso de un tornado que azotó el domingo. El centro y sur de Estados Unidos fue castigado por una devastadora oleada de tormentas que dejó muertes y heridos.

Washington.- El centro y sur de Estados Unidos se vio azotado en las últimas horas por una devastadora oleada de tornados que causó al menos 18 muertos, mientras los equipos de rescate buscan sobrevivientes entre los escombros que dejó a su paso.

Tres condados del norte de Arkansas fueron declarados ayer en situación de emergencia después de que los tornados causaran numerosos destrozos en varias poblaciones situadas al norte de Little Rock, donde se concentraron 16 de las víctimas, especialmente en las ciudades de Mayflower y Vilonia.

Las otras dos víctimas mortales tuvieron lugar en el vecino estado de Oklahoma y en Iowa, más al norte, informó Efe.

Los meteorólogos extendieron ayer las alertas de tornado a otras regiones de Arkansas, Luisiana, Misisipi, Texas, Misuri y Tennessee, mientras que las advertencias de tormenta alcanzan también al valle del río Ohio, en zonas de Illinois, Indiana y Kentucky.

Las autoridades estatales de Arkansas dieron cuenta de al menos diez personas muertas en el condado de Faulkner, donde se encuentran Mayflower y Vilonia, cinco en el de Pulaski y otra en el de White.

David Hogue, portavoz del Condado Faulkner, informó que nueve de esas personas murieron en Naylor Road, en el sector este de Vilonia y cerca del aeropuerto.

Otras dos personas murieron en Oklahoma y Iowa durante la serie de tormentas y tornados, que en algunos sitios alcanzaron vientos de hasta 240 kilómetros por hora, según las autoridades locales.

Casi 18.000 viviendas y negocios -10.000 de ellos en el Condado Faulkner- carecían de electricidad esta mañana en Arkansas, donde los tornados derribaron cables y postes de la red de suministro.

El Servicio Meteorológico Nacional indicó que la amenaza de otras tormentas y tornados ha disminuido en casi todo Arkansas, aunque persiste un riesgo de esos fenómenos en los condados orientales sobre las riveras del Misisipi.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (771 Kb)      |       PDF (363 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Llegar al Pacífico mirando hacia el Atlántico

Novedosa y sugestiva historia económica de Bolivia

[Jorge Villanueva]

Quimeras del gas

[Harold Olmos]

La CIJ y el memorial jurídico

[Floren Sanabria]

El mito de la “excelencia” diplomática chilena

[Carlos G. Maldonado]

El destino de nuestros impuestos

[Paulovich ]


Portada Deportes

JPG (353 Kb)      |       PDF (232 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.50 Bs.
1 UFV:1.93853 Bs.

Impunidad