Moscú asegura que no tiene intención de invadir Ucrania


Washington.- El ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigu, aseguró ayer a su homólogo estadounidense, Chuck Hagel, que Rusia no tiene intención de invadir el este de Ucrania pese a la acumulación de tropas en la zona, explicó el Pentágono en un comunicado.

El portavoz del Pentágono, el contraalmirante John Kirby, aseguró que en la conversación telefónica Hagel intentó que Shoigu le aclarara “las intenciones de Rusia en el este de Ucrania”, después de “enfatizar el peligro de la situación” y la necesidad de encontrar “una manera de avanzar responsable”, informó Efe.

La conversación se produce después de que la semana pasada Hagel intentara sin éxito contactar con Shoigu para transmitirle su preocupación por la concentración de tropas en la frontera con Ucrania.

Hagel reiteró a Rusia “el derecho del Gobierno de Ucrania a preservar la ley y el orden dentro de sus fronteras”, después que Kiev lanzara una “operación antiterrorista” contra las milicias separatista que controlan edificios públicos y se atrincheran en algunas ciudades del oriente ucraniano con alta presencia de población rusohablante.

El jefe del Pentágono también pidió a Shoigu que Moscú contribuya a la liberación de los seis inspectores militares de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) que siguen en poder de separatistas pro rusos en Slaviansk.

Hagel también pidió a Rusia que “ponga fin a su influencia desestabilizadora dentro de Ucrania” y le advirtió de que, de “mantener la agresión”, solo conseguirá aislar aún más a Moscú diplomática y económicamente.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (771 Kb)      |       PDF (363 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Llegar al Pacífico mirando hacia el Atlántico

Novedosa y sugestiva historia económica de Bolivia

[Jorge Villanueva]

Quimeras del gas

[Harold Olmos]

La CIJ y el memorial jurídico

[Floren Sanabria]

El mito de la “excelencia” diplomática chilena

[Carlos G. Maldonado]

El destino de nuestros impuestos

[Paulovich ]


Portada Deportes

JPG (353 Kb)      |       PDF (232 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.50 Bs.
1 UFV:1.93853 Bs.

Impunidad