Corea del Norte anuncia maniobras con fuego real en límite con el Sur


Seúl.- Corea del Norte notificó a Corea del Sur que realizará durante el día de hoy un ejercicio militar con fuego real en la frontera del Mar Amarillo (Mar Oriental) entre ambos países, una acción que podría incrementar la tensión en la región.

“Esta mañana las autoridades militares norcoreanas nos comunicaron que van a realizar maniobras con fuego real en la LLN (Línea Límite del Norte)”, indicó a Efe un portavoz del Ministerio de Defensa de Seúl.

En respuesta, las Fuerzas Armadas de Corea del Sur, apuntó el portavoz, “han reforzado su postura de defensa” por si se produce algún tipo de amenaza a la seguridad del país durante las maniobras fronterizas del Ejército Popular de Corea del Norte.

Además, el Ministerio de Defensa surcoreano ha prometido responder “con firmeza” en caso de que caigan proyectiles en sus aguas y ha advertido a los barcos de pesca locales que no se acerquen a la frontera del paralelo 38 mientras “vigila de cerca” todos los movimientos del Ejército del país vecino.

Estas maniobras norcoreanas en la península coreana llegan apenas tres días después de la visita a Seúl del presidente estadounidense Barack Obama, que el fin de semana reforzó su compromiso con el Gobierno de Corea del Sur de hacer frente a cualquier “provocación” de Pyongyang.

Obama también instó al régimen de Kim Jong-un a abandonar su programa de desarrollo de armas nucleares y advirtió de que responderá firmemente ante una nueva prueba atómica o de misiles, además de criticar la precaria situación de los derechos humanos de los norcoreanos.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (771 Kb)      |       PDF (363 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Llegar al Pacífico mirando hacia el Atlántico

Novedosa y sugestiva historia económica de Bolivia

[Jorge Villanueva]

Quimeras del gas

[Harold Olmos]

La CIJ y el memorial jurídico

[Floren Sanabria]

El mito de la “excelencia” diplomática chilena

[Carlos G. Maldonado]

El destino de nuestros impuestos

[Paulovich ]


Portada Deportes

JPG (353 Kb)      |       PDF (232 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.50 Bs.
1 UFV:1.93853 Bs.

Impunidad