Confirman que fue por cortocircuito

Incendio causó pérdida de documentos en Contraloría



Contraloría requerirá varios meses para la restauración de los ambientes del incendio de magnitud.

Cochabamba, (EL DIARIO).- El contralor general, Gabriel Herbas, aseguró que el incendio que se generó el pasado sábado en el tercer piso del edificio de la Contraloría de Cochabamba se originó debido a un cortocircuito en el sistema del frontis. Gran cantidad de documentación será irrecuperable.

“Se ha producido un cortocircuito, los bomberos evaluarán, los daños han sido cuantiosos. Se ha perdido gran cantidad de información y documentación que esperemos se pueda recuperar”, aseguró Herbas.

Según se conoce, el cortocircuito se originó en la parte frontal de edificio ubicado en el pasaje Sucre, en pleno centro de la ciudad, donde se encontraba un tragaluz con policarbonato.

“Es un material inflamable que probablemente ha propagado el fuego, ha sido después muy difícil de controlar”, afirmó uno de los funcionarios que se encontraba en el interior el momento del incendio.

Según declaraciones del contralor general, se requerirá de varios meses para restaurar los ambientes afectados. Mientras tanto las oficinas del tercer piso donde se realizaban trámites serán trasladadas a otras instalaciones.

“Lo que nos va llevar reparar un buen tiempo son los daños materiales y buscar un ambiente para que todo el tercer piso trabaje allá”, señaló.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (771 Kb)      |       PDF (363 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.50 Bs.
1 UFV:1.93853 Bs.

Publicidad